Vida sana

14 de abril de 2019

Café, ¿saludable o perjudicial?

Café, ¿saludable o perjudicial?  El consumo moderado de café puede proporcionarnos un gran número de beneficios para nuestra salud física y emocional

El café es la bebida más consumida en todo el mundo y también sobre la que circulan más mitos. ¿Es perjudicial el café? La respuesta es clara. Sólo si se abusa. Un consumo moderado no sólo no es perjudicial, sino que puede resultar incluso beneficioso.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, te explicamos todos los secretos del café, prestando especial atención a su relación con nuestra salud. ¿Sabías que la cafeína ayuda a prevenir dolencias como, por ejemplo, la diabetes tipo 2, el Parkinson y el Alzheimer? ¿Y que optimiza el rendimiento intelectual, mejorando la memoria, la concentración y la función cognitiva general?

 

La clave están en no superar el consumo máximo recomendado, que oscila entre los 300 y los 500 gramos de cafeína al día (el equivalente a tres o cuatro tazas de café) porque, si sobrepasamos esta cifra, nos podemos encontrar con problemas como la hipertensión, la ansiedad, la gastritis o el insomnio.

 

También te hablaremos de por qué hay personas que son más sensibles a esta sustancia que otras y, finalmente, te daremos una lista con los productos con más cafeína de la despensa: no sólo el café sino también el chocolate, el té negro o las bebidas de cola. 

Vida Sana

Y además esta semana en 

IST 02639517

Ansiedad

¿Qué es? - Causas - Síntomas - Tratamiento

VIVIR EN PAREJA

¿Prefieres el sexo espontáneo o programado?  

SALUD MUJER

Movilidad reducida: cómo adaptar tu casa

SALUD HOMBRE

Beber alcohol en exceso puede producir osteoporosis 

NUESTROS HIJOS

Bebes, ¿en qué posición deben dormir?   

SALUD CONSULTORIO

  • Hongos vaginales 
  • Operación de cataratas 
  • Antidepresivos y aumento de peso
  • Vejiga hiperactiva