Vida sana

4 de febrero de 2018

¿Cansacio excesivo? Recupera la energía

¿Cansacio excesivo? Recupera la energía  En ocasiones, la fatiga aparece por pedirnos demasiado a nosotros mismos. Queremos estar siempre al 100%, por lo que no es extraño que, al final, acabemos agotados.    

 El 70% de los españoles se sienten más cansados de lo habitual con la llegada del frío. La disminución de las horas de luz, las bajas temperaturas y los hábitos sedentarios (salimos menos, dormimos más...) hacen que nuestro nivel de energía disminuya y nos sintamos fatigados sin causa aparente. Por regla general, se trata de una situación puntual que desaparece de forma espontánea, pero, si se intensifica o perdura en el tiempo, es conveniente acudir al especialista, ya que podría tratarse del síntoma de alguna enfermedad. 
Esta semana en Pronto te decimos todo lo que puedes hacer para recuperar la energía perdida, desde revisar algunas de tus costumbres a modificar la dieta para asegurarte de que cuentas con los nutrientes necesarios. También te daremos unos cuantos trucos para evitar la fatiga en tu puesto de trabajo y te hablaremos de las medidas que te permitirán recuperar la energía en un tiempo récord.