Vida sana

12 de mayo de 2019

Combate la retención de líquidos y alivia la hinchazón

Combate la retención de líquidos y alivia la hinchazón Beber ocho vasos al día nos ayuda a eliminar toxinas y a reestablecer el equilibrio hídrico en el organismo.   

¿Últimamente te notas el cuerpo más hinchado? ¿Sientes más cansancio del habitual y te encuentras de mal humor? Es posible que tengas un exceso de líquido en tu cuerpo. Debes tener en cuenta que el agua es el elemento más abundante del organismo (representa entre el 50 y 60% de nuestro peso total) y, aunque el cuerpo cuenta con su propio sistema para regularla, hay veces que, por distintas razones, se acumula en determinadas zonas, apareciendo la retención de líquidos. 

 

Seguir una dieta baja en sal y rica en alimentos diuréticos como el pepino, los espárragos, la sandía, etc. es la primera medida que debes tomar para aliviarlo. También es importante hacer ejercicio a diario, ya que la actividad física ayuda a activar la circulación y a drenar el líquido que sobra. ¿Quieres una ayuda extra?

 

Prepárate un caldo de verduras con apio, cebolla y perejil y tómalo entre horas. Ya verás como, en pocos días, consigues reducir la hinchazón y sentire mucho más ligera. Y, no lo olvides, la ropa demasiado ajustada  dificulta la circulación y agudiza este problema así que ¡evítala!