Vida sana

17 de marzo de 2019

Cómo prevenir los trastornos provocados por las nuevas tecnologías

Cómo prevenir los trastornos provocados por las nuevas tecnologías Para que las nuevas tecnologías no se conviertan en un problema de salud, es necesario utilizarlas de una forma razonable 

Cada vez más presente en nuestras vidas, la tecnología es la causa directa o indirecta de un gran número de dolencias, no sólo problemas articulares sino también visuales e, incluso, emocionales. Esta semana, en tu revista Pronto te diremos todo lo que puedes hacer para utilizar el móvil, la tableta y el ordenador sin riesgo para tu salud.

 

¿Sabías que si apoyas el brazo en una mesa cuando escribes un mensaje, evitarás dolencias como la denominada «whatsappitis», es decir, la tendinitis que aparece en el dedo pulgar? ¿Y que si realizas ejercicios de estiramiento mientras trabajas con el ordenador reducirás el riesgo de sufrir contracturas y demás problemas articulares? 

 

También te daremos las claves para solucionar trastornos emocionales como el tecnoestrés, es decir, el desgaste mental producido por un uso excesivo de estos dispositivos, y  la nomofobia o el miedo a no estar conectado.

 

Finalmente, te hablaremos de los efectos negativos de las pantallas en nuestra piel (aparición de arrugas, quemaduras y flacidez cutánea) y del denominado síndrome Google o la pérdida de memoria que aparece por abusar de esta herramienta de búsqueda.