Vida sana

20 de enero de 2019

Cómo tener más memoria y concentración

Cómo tener más memoria y concentración  Aumentar el consumo de fruta y verdura y realizar a diario actividades que supongan un reto intelectual te ayudará a mantener tu cerebro en forma. 

¿Sabías que el cerebro es el órgano del cuerpo que tarda más en envejecer? Y es que está más que comprobado que la capacidad intelectual y creativa no depende de la edad. Si además, le sumamos la experiencia, no es extraño que la edad promedio en la que se han realizado las obras más grandes de la humanidad sean los sesenta años.

 

A pesar de ello, no hay que olvidar que, con la edad, aumenta la pérdida de neuronas, por lo que es normal que notemos que nuestra memoria y nuestra capacidad de concentración disminuyen. Para retrasar al máximo este proceso y rejuvenecer tu cerebro ganando en memoria, la clave está en cambiar algunos de nuestros hábitos. La alimentación es uno de los más importantes. Los frutos secos y las semillas, por ejemplo, mejoran el aporte de oxígeno al cerebro y lo mantienen en buena forma. Además, al contener antioxidantes, ayudan a retrasar el envejecimiento de las neuronas.

También la manzana resulta muy beneficiosa. Su secreto está en su contenido en quercitina, un antioxidante que ayuda a proteger las neuronas y mantener el cerebro joven, facilitando la memoria y la concentración. En la revista Pronto de esta semana te diremos otras cosas que puedes hacer, como beber un mínimo de 2 litros de agua a diario y practicar deporte con regularidad, ya que la actividad física, al favorecer la oxigenación del cerebro, mejora la memoria y el rendimiento intelectual.