Vida sana

7 de abril de 2019

Cómo tratar la dermatitis atópica

Cómo tratar la dermatitis atópica Esta enfermedad cutánea afecta a más de 50 millones de personas en Europa 

La dermatitis atópica es un problema de la piel cada vez más común y sus molestos síntomas se acentuan con los cambios de estación, especialmente en primavera, ya que nuestra dermis está más expuesta a distintos elementos irritantes, como el polen, el polvo y la contaminación. El sol, la sequedad y los cambios de temperatura tampoco la favorecen.  

 

Esta inflamación crónica de la piel afecta con mucha más frecuencia a bebés y niños, aunque también hay un 10% de adultos que la padecen. En los últimos 30 años, se han triplicado los casos de dermatitis atópica y sigue sin haber un tratamiento 100% efectivo contra sus síntomas. Esta patología provoca enrojecimiento, picor y sequedad extrema y, a veces, se ocasionan eccemas en zonas localizadas y pequeñas ampollas y lesiones cutáneas, que pueden infectarse con el rascado continuo. Pero la dermatitis atópica es mucho más que un picor: sus síntomas llegan a ser tan insoportables que pueden provocar insomnio y problemas psicológicos. De hecho, la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC) afirma que el 50% de los pacientes con dermatitis atópica padece episodios de depresión o ansiedad.

 

Esta semana, en Pronto te contamos cómo puedes combatir sus molestos síntomas: hidratando diariamente tu piel con cremas hidratantes específicas, usando ropa de algodón y consultando con tu dermatólogo los tratamientos más efectivos. Todo esto y mucho más, en tu revista favorita.