Vida sana

13 de enero de 2019

Consigue un hogar más saludable

Consigue un hogar más saludable  Procura que el ambiente de tu hogar esté, en la medida de lo posible, libre de sustancias nocivas  

Incluso la casa más limpia puede tener un ambiente contaminado. Sustancias potencialmente tóxicas o microorganismos como el moho y las bacterias conforman una amenaza invisible que conviene controlar. Es muy importante, por ejemplo, ventilar a diario la vivienda ya que, si no lo hacemos así, favoreceremos la concentración de un gran número de sustancias perjudiciales y tendremos un riesgo mayor de sufrir enfermedades como el asma, las alergias o las infecciones respiratorias. Por ello, se recomienda abrir varias ventanas a la vez (para que exista ventilación cruzada) entre 2 y 4 veces al día durante un mínimo de 5-10 minutos. En invierno, se aconseja hacerlo en el momento más cálido (al mediodía) y en verano por la noche.

 

También es importante evitar la concentración de bacterias, sobre todo en lugares conflictivos como la cocina. Mantener las bayetas y los estropajos limpios y cambiarlos con frecuencia resulta fundamental, así como cerrar la puerta de la cocina mientras cocinamos y ventilar a fondo la casa después.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, también te hablaremos de las pinturas más ecológicas para tu hogar y de los muebles y tejidos que menos contaminan. Finalmente, te hablaremos de las plantas de interior y de sus efectos beneficiosos para depurar el ambiente y mejorar nuestra salud.