Vida sana

20 de mayo de 2018

Depresión: cómo detectarla y combatirla

Depresión: cómo detectarla y combatirla La depresión clínica es una enfermedad grave que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida: desde el familiar hasta el laboral e, incluso, al ocio.   

Una de cada seis personas sufrirá depresión a lo largo de su vida. Según la Organización Mundial de la Salud, es la mayor causa de incapacidad en el mundo. La depresión clínica, también conocida por el nombre de depresión mayor, es un trastorno grave que nos afecta física y mentalmente y que altera de forma drástica nuestro día a día. 

 

Esta semana en Pronto, te explicaremos qué es realmente este trastorno para que, de esta manera, te resulte más fácil detectarlo. También te diremos cuáles son los factores que pueden desencadenarla y qué opciones terapéuticas resultan más eficaces a la hora de tratarla, no sólo por lo que respecta a la medicación, sino también a las distintas terapias psicológicas. Finalmente, te diremos cuáles son los síntomas más característicos de esta dolencia (estado de ánimo depresivo, falta de motivación por las cosas que antes nos resultaban agradables, pérdida de autoestima, alteraciones del sueño, etc.) y los alimentos que más te pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrirla, como el pescado azul, la carne de pollo y pavo y los frutos secos.