Vida sana

25 de marzo de 2018

Fecundación asistida: todo lo que debes saber

Fecundación asistida: todo lo que debes saber Las técnicas de reproducción asistida permiten lograr el embarazo en situaciones complicadas tanto en la mujer como en el hombre.

Hoy en día, tener una edad avanzada, unos espermatozoides no aptos o sufrir una enfermedad hereditaria no es inconveniente para tener un hijo sano, ya que, gracias a las técnicas de fecundación asistida, muchos de estos  problemas, hasta hora insalvables, tienen solución.   

En los últimos años, además, no sólo se ha logrado perfeccionar estas técnicas, sino, además, superar algunos escollos que parecían insalvables, como la insuficiencia ovárica o  diversos trastornos graves de los espermatozoides. 

Esta semana en la revista Pronto te explicamos con todo detalle en qué consisten estas técnicas, tanto la fecundación «in vitro» como la inseminación artificial, quién puede beneficiarse de ellas y qué requisitos se deben cumplir para que el proceso sea todo un éxito. También te hablaremos de los últimos avances médicos en fecundación asistida, como la crioconservación o la donación de óvulos.  Todo para que la posibilidad de ser padres pueda convertirse en una realidad.  

Las técnicas de reproducción asistida permiten lograr el embarazo en situaciones complicadas tanto en la mujer como en el hombre.