Vida sana

25 de febrero de 2018

Cómo fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis

Cómo fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis Para evitar que los huesos se deterioren con la edad, se aconseja tomar tres raciones de alimentos ricos en calcio al día.  

Una de cada cuatro mujeres sufre osteoporosis en la menopausia, un trastorno  que provoca el deterioro progresivo de los huesos y aumenta  el riesgo de fractura. Debemos tener en cuenta que el hueso es un organismo vivo y que, por lo tanto, está en constante evolución a lo largo de la vida. A partir de determinada edad, sin embargo, deja de renovarse, por lo que el riesgo de sufrir osteoporosis y fracturas aumenta de forma considerable. Para mantener nuestros huesos fuertes tengamos los años que tengamos, es importante cuidarlos desde el primer momento. 
Esta semana en  la revista Pronto te explicamos todo lo que puedes hacer para prevenir esta enfermedad, desde los alimentos imprescindibles para reforzar los huesos hasta los ejercicios que te favorecen. También te hablaremos de las posibilidades que tiene cada persona de sufrir osteoporosis, en función de los factores de riesgo que tenga.