Vida sana

9 de junio de 2019

Incontinencia: adiós a los escapes de orina

Incontinencia: adiós a los escapes de orina El 50% de las mujeres padece incontinencia urinaria en algún momento de su vida  

Se estima que el 50% de las mujeres padece escapes de orina en algún momento de su vida y que una de cada cinco sufre pérdidas significativas regularmente. Esta semana, en Pronto te contamos cómo acabar con ellas.

 

Aunque puede afectar a ambos sexos y a cualquier edad, esta patología resulta más frecuente en mujeres a partir de los 65 años. Consiste en la pérdida involuntaria de orina que, normalmente, va asociada a un deseo repentino de miccionar. Es mucho más habitual de lo que parece y puede llegar a ocasionar numerosos trastornos emocionales.

 

Los escapes de orina suelen tener varias causas, dependiendo de si son puntuales o constantes. Determinados hábitos alimenticios, posibles alteraciones físicas o algunas enfermedades de fondo pueden contribuir a que la vejiga no sea capaz de controlar sus impulsos y se acabe sufriendo incontinencia. 

 

Complementando los posibles tratamientos que te pueda recomendar el médico, cambiar una serie de hábitos puede ser clave tanto para la prevención como para el alivio de la incontinencia de orina. Por ejemplo, se debe evitar la práctica de algunos deportes de impacto, que pueden provocar que la musculatura se mueva e incentivar el riesgo de que se desarrolle la patología.

 

Y sobre todo es clave ejercitar tus músculos. Lo mejor para lograrlo son los ejercicios de Kegel, de los que te hablamos ampliamente en el reportaje de esta semana. ¡No te lo pierdas!