Vida sana

30 de junio de 2019

Lo último para aliviar el dolor crónico

Lo último para aliviar el dolor crónico Los expertos recomiendan una terapia combinada para tratar el dolor crónico  

Más de un millón y medio de personas saben lo que es vivir con dolor día tras día y, en el caso de los mayores de 60 años, la cifra se dispara hasta llegar al 50% de la población. Y, aunque es algo muy subjetivo que afecta de manera diferente a cada persona, tener dolor constante perjudica enormemente la calidad de vida de quién lo sufre. Existen diferentes tratamientos para aliviarlo, algunos de ellos muy novedosos. 

 

Hay una amplia variedad de medicamentos para paliar las molestias y será el médico el encargado de prescribir y modificar la dosis de los fármacos que necesita cada paciente. Los más utilizados son los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el naproxeno, y el paracetamol, que pueden ayudar con algunos tipos de malestar crónico. Las infiltraciones son otro de los tratamientos que, en muchos casos, pueden aliviar de manera prolongada, e incluso definitiva, algunos tipos de molestias. También se utiliza la estimulación eléctrica y otros tratamientos más novedosos y avanzados como el bótox o un aparato en forma de banda con un electrodo en su interior capaz de aliviar de forma natural el dolor.

 

También te hablamos de otras terapias alternativas y de cómo la alimentación puede ayudar a calmar el dolor crónico. Descúbrelos esta semana en Pronto.