Vida sana

5 de agosto de 2018

Del mareo al «jet lag»: evita molestias en tus viajes

Del mareo al «jet lag»: evita molestias en tus viajes Lleva ropa y calzado cómodos, bebe agua con frecuencia, come ligero y evita los nervios de última hora.

Para que tus desplazamientos veraniegos sean lo más agradables posible y evites los pequeños trastornos de salud que puedan surgir, es necesario que tomes una serie de precauciones.

 

El mareo es la molestia más frecuente que sufren las personas que viajan, sobre todo si lo hacen en coche o en barco. Para prevenirlo, te aconsejamos comer algo antes de empezar el recorrido y, durante el mismo, picar algo, siempre evitando las bebidas excitantes.

 

Saber qué postura es la más adecuada así como conocer ciertos trucos para evitar la hinchazón, el hormigueo y el dolor de piernas, es fundamental también así que lee esta semana en nuestra revista Pronto todas las soluciones. En cualquier caso, si eres propenso a marearte, no olvides consultar a tu médico para que te dé un tratamiento adecuado antes de comenzar tus vacaciones.



Otras molestias comunes al viajar son el jet lag, que aparece cuando se produce un importante cambio horario entre el lugar de partida y el destino de las vacaciones y un trastorno llamado barotraumatismo, que provoca molestias en los oídos cuando se viaja en avión, como consecuencia de los cambios de la presión del aire. ¿Sabías por ejemplo que para evitar este taponamiento, es recomendable mascar un chicle, bostezar o beber agua?

 

No te pierdas esta semana la revista Pronto ¡y sabrás lo que es tener un viaje de fábula!