Vida sana

27 de enero de 2019

Cómo tomar los medicamentos sin riesgo para nuestra salud

Cómo tomar los medicamentos sin riesgo para nuestra salud El 72% de la población española se automedica

Según la Organización Mundial de la Salud, una de las claves de autocuidado consiste en realizar un uso responsable de los fármacos. Para reducir de forma considerable el riesgo de sufrir efectos secundarios no deseados, es necesario tomarlos tal como indica el médico o, si se trata de un medicamento que se pueda adquirir sin receta, siguiendo lo especificado en el prospecto o la información que proporcione el farmacéutico.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, te diremos todo lo que puedes hacer para ingerir los medicamentos de forma segura. Por ejemplo, para evitar las molestias digestivas que suelen producir algunos analgésicos y antiinflamatorios, tómalos acompañados por algún alimento y, si es posible, por la tarde o noche en lugar de por  la mañana.

 

¿Los antibióticos te producen hongos vaginales? Soluciónalo repoblando la flora bacteriana tomando suplementos o alimentos probióticos, como el kéfir, algunos derivados lácteos, el «chucrut» (col fermentada) y la soja y sus derivados. También te  diremos qué debes hacer para conseguir la máxima asimilación de sus componentes, como tomarlos siempre con un gran vaso de agua y en su forma original, es decir, sin partirlos ni machacarlos.