Vida sana

7 de octubre de 2018

¿Migraña o cefalea? Cómo diferenciarlas y combatirlas

¿Migraña o cefalea? Cómo diferenciarlas y combatirlas El 75% de la población ha padecido cefalea tensional alguna vez. Es, por lo tanto, el dolor de cabeza más habitual y está muy relacionada con nuestro estilo de vida.   

No todos los dolores de cabeza son iguales y, para tratarlos con éxito, es necesario conocer cuál es la causa que los produce. Aunque existen más de 300 tipos distintos, los más frecuentes son la cefalea tensional y la migraña, dos trastornos que parecen similares pero que tienen un origen y un tratamiento distintos.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, te explicaremos todas las claves para saber cuál es el tipo de dolor que suele afectarte y todo lo que puedes hacer para combatirlo. ¿Se trata de un dolor que se percibe como una presión a ambos lados de la cabeza? Lo más probable es que se trate de cefalea tensional, una dolencia muy relacionada con el estrés que, por regla general, puede aliviarse con analgésicos comunes.

 

¿Es de tipo pulsátil y afecta únicamente a un lado del cráneo? Es muy posible que sea migraña, un trastorno que suele ser hereditario y que  tiene mucho que ver con los factores hormonales. En este caso, sobre todo si el trastorno se produce de forma crónica, será necesario establecer un tratamiento preventivo para reducir el dolor y la frecuencia de las crisis.