Vida sana

11 de marzo de 2018

Pérdida de audición: cómo prevenirla y tratarla

Pérdida de audición: cómo prevenirla y tratarla La capacidad auditiva se deteriora con el tiempo, pero hay una serie de medidas que pueden ralentizar al máximo este proceso.    

No sólo las personas mayores sufren la pérdida de audición. También los jóvenes, sobre todo si abusan de los auriculares, pueden padecer este problema.

Revisar el oído con frecuencia y no exponerse a ruidos intensos nos ayudará a prevenir su aparición. Y es que, aunque forman parte del proceso natural del envejecimiento, los trastornos de audición pueden acelerarse si nos exponemos a agresiones como, sobre todo, los ruidos excesivos. Para evitarlo, es necesario cuidar nuestro oído desde el primer momento.  

Esta semana, en Pronto te diremos todo lo que puedes hacer para disfrutar de una buena salud auditiva durante muchos años. 
En primer lugar, te explicaremos cuáles son las precauciones básicas que debes tomar. 
• A continuación, te informaremos sobre los tratamientos más efectivos para combatir los trastornos, desde los fármacos hasta los cambios en el estilo de vida que deben realizarse. 
• Finalmente te hablaremos de los tipos de audífonos que hay en el mercado para que puedas realizar la mejor elección en función del tipo de perdida auditiva, de la estética y también de la comodidad.