Vida sana

1 de abril de 2018

Piel: combate las dolencias más frecuentes

Piel: combate las dolencias más frecuentes La piel es el órgano más visible del cuerpo y también uno de los más vulnerables, por lo que cualquier agresión puede traducirse en reacciones como irritación o picor.

Con unas dimensiones de, aproximadamente, 2 metros cuadrados, la piel resulta imprescindible para protegernos de las agresiones exteriores. Está, además, muy conectada con nuestros órganos internos e, incluso, con nuestras emociones, por lo que cualquier desequilibrio que se produzca en nuestro organismo puede traducirse en diversos trastornos cutáneos. Para evitarlos, es conveniente identificarlos y proporcionarles el tratamiento que requieren. Esta semana en la revista Pronto te explicamos una por una las dolencias más frecuentes de la piel, desde el popular eccema hasta la psoriasis o las verrugas. 


También te diremos cuáles son los síntomas más habituales de cada una de ellas así como la causa y el tratamiento más eficaz. Finalmente, te daremos  las reglas de oro para mantener la piel saludable y atractiva para que, con la llegada del buen tiempo, puedas lucirla en el mejor estado posible.