Vida sana

15 de abril de 2018

Cómo prevenir la pérdida de memoria

Cómo prevenir la pérdida de memoria Mantener una alimentación saludable y equilibrada nos ayudará a conservar la buena salud de nuestro cerebro. 

Nacemos con una gran reserva de neuronas pero, a medida que va pasando el tiempo, estas neuronas mueren, lo que provoca un deterioro de nuestras capacidades cognitivas.¿Quiere decir esto que no hay nada que podamos hacer para conservar nuestra memoria? En absoluto.

 

El simple hecho de mantener un estilo de vida saludable puede ayudarnos, pero no es la única manera. Esta semana en la revista Pronto te decimos todo lo que puedes hacer para rejuvenecer el cerebromantener tu memoria en buena forma durante el máximo tiempo posible, desde los alimentos más adecuados, y también los más perjudiciales, a los deportes más eficaces. También te daremos una serie de ejercicios muy sencillos de llevar a cabo que te ayudarán a estimular tu cerebro.

 

Finalmente, te diremos cuál es la mejor actitud para disfrutar de la vida y, al mismo tiempo, mantenerte activo intelectualmente.