Vida sana

21 de abril de 2019

Problemas en las rodillas: cómo solucionarlos

Problemas en las rodillas: cómo solucionarlos Para mantener la rodilla en buen estado, es necesario practicar ejercicio moderado y cuidar nuestra alimentación

Es la articulación más grande del cuerpo y también una de las más complejas. Fundamental para asegurar la movilidad y la estabilidad del cuerpo, la rodilla está sujeta a un desgaste continuo, por ello no es extraño que sea una de las zonas que presente más problemas.

 

Esta semana en Pronto te hablaremos de todas las dolencias que pueden afectarla y de los tratamientos más adecuados y efectivos en cada caso. Si, por ejemplo, el origen de tus molestias es la artrosis, te informaremos sobre las infiltraciones de plasma rico en plaquetas, lo más nuevo para calmar el dolor y mejorar la movilidad. Consiste simplemente en extraer sangre al paciente, procesarla para extraer el plasma y, finalmente, introducirlo directamente en la articulación afectada.

 

¿Eres «runner»?, pues te daremos una serie de consejos para evitar lesiones en la rodilla, como, por ejemplo, empezar de forma gradual, calentar antes del ejercicio, estirar después y sobre todo, utilizar un calzado adecuado. Finalmente, te daremos las claves más importantes para evitar los problemas en esta articulación, como mantener un peso saludable (por cada 5 kilos que se pierden disminuye el dolor un 50%) o tomar el sol a diario ya que es la forma más directa de conseguir la vitamina D necesaria para una buena absorción del calcio, un mineral imprescindible para la buena salud de los huesos.