Vida sana

14 de julio de 2019

Protege tu piel del sol y reduce el riesgo de cáncer

Protege tu piel del sol y reduce el riesgo de cáncer Hay que tomar el sol con responsabilidad para evitar que nuestra piel pague un alto precio.

La piel tiene memoria y almacena los daños provocados por un exceso de sol durante toda la vida. Es clave, por tanto, protegerla desde la infancia para que, con los años, no pase factura aumentando las posibilidades de padecer un cáncer cutáneo. Esta semana, en Pronto descubrirás la mejor forma de disfrutar del sol sin peligro, siguiendo una serie de precauciones básicas y muy sencillas.

 

La más importantes es no olvidarnos nunca de ponernos crema solar. Da igual si vamos a pasar un día de playa, piscina, de campo o salimos a pasear por la ciudad. Cada vez que nuestra piel vaya a recibir los rayos solares, y muy especialmente durante el verano, debe estar protegida. Utiliza una crema solar con un factor apropiado a tu fototipo, en la revista te damos las claves para que descubras cuál es el tuyo. No pases más de dos horas seguidas al sol y evita la franja de mayor radiación, que es de las 12 de la mañana a las 4 de la tarde.Y, además, protege tu cabeza con sombreros de ala ancha, tus ojos con gafas de sol homologadas y ve poniéndote una camiseta de vez en cuando para evitar estar continuamente expuesta a la radiación.

 

Descubre todas éstas y muchas más indicaciones en tu revista ¡y vive un verano sin riesgos!