Vida sana

5 de mayo de 2019

¿Prótesis o implantes? La mejor solución cuando faltan piezas dentales

¿Prótesis o implantes? La mejor solución cuando faltan piezas dentales Para que las prótesis den un buen resultado, es necesario que el paciente haga un mantenimiento correcto de las mismas y acuda a las revisiones necesarias. 

Hoy en día ya no hay excusa para lucir una dentadura perfecta. Las últimas técnicas en implantología ofrecen soluciones para todos los casos para que, de esta manera, puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Hay que tener en cuenta que la falta de una o más piezas dentales no sólo es un problema estético. La boca es un engranaje en el que cada diente tiene su función. Si falta uno de ellos, con el tiempo, el resto de piezas tenderán a desplazarse y se producirán una serie de cambios que modificarán la forma de la dentadura, causando problemas de masticación e, incluso, alterando la fisonomía. ¿Te falta un diente y no sabes cuál es la diferencia entre prótesis e implantes?

 

Esta semana, en la revista Pronto te explicamos todas las técnicas que existen para renovar tu dentadura.

– ¿Conoces las nuevas prótesis de silicona? Al ser más flexibles, se adaptan mejor a la boca y resultan más estéticas.

– ¿Prefieres optar por un implante permanente? Es la opción más cómoda y también la que ofrece un resultado más natural.

– ¿Tienes miedo al dentista? Los nuevos métodos de sedación te ayudarán a estrenar boca nueva sin sentir ninguna molestia. Además, te daremos los trucos más eficaces para mantener tus implantes y prótesis en buenas condiciones, como utilizar comprimidos limpiadores para evitar hongos y bacterias o evitar masticar alimentos de texturas duras como caramelos para no deteriorar las piezas.