Vida sana

11 de agosto de 2019

Qué hacer para combatir la ansiedad

Que hacer para combatir la ansiedad La ansiedad patológica aparece cuando la reacción de defensa ante los problemas es demasiado intensa o se dispara cuando no es necesario.

El 19% de la población sufre ansiedad, una enfermedad que afecta, sobre todo, a personas de entre 50 y 65 años, mujeres en su mayoría. El estrés laboral es uno de sus principales desencadenantes y, al frenar durante las vacaciones, pueden aparecer los primeros síntomas. Aprende a detectarlos y combatirlos.

 

A la hora de abordar esta enfermedad, siempre se debe hacer desde un punto de vista multidisciplinar. Es importante, por ejemplo, acudir a un psicólogo para aprender a ver las cosas de una forma más realista y objetiva. Durante la terapia, se llevan a cabo técnicas de defensa para luchar contra el miedo o la incertidumbre. En ocasiones, será necesario recurrir a los fármacos, ya sea de forma puntual, para combatir los ataques de ansiedad, o como tratamiento a largo plazo.

 

También te explicaremos qué cambios debes realizar en tu día a día para aliviar los síntomas de la enfermedad y reducir recaídas, como llevar una dieta sana y equilibrada, hacer deporte, tratar de poner orden y disciplina en tu vida para evitar el estrés y practicar a diario ejercicios de relajación.

 

Finalmente, te diremos cómo debes reaccionar ante un posible ataque de pánico, con consejos como respirar más despacio, alejarnos del foco del problema y tratar de pensar en otra cosa. 

Vida Sana

Y además esta semana en 

IST 02765962

Dolor de espalda​   ​

¿Qué es? - Causas - Síntomas - Tratamiento

VIVIR EN PAREJA

Cómo prevenir las infecciones sexuales

SALUD MUJER

Señales que pueden indicar hipotiroidismo

SALUD HOMBRE

Deportes de verano: qué precauciones tomar

NUESTROS HIJOS

Juguetes hinchables de piscina: qué hay que tener en cuenta

SALUD CONSULTORIO

  • Molestias digestivas
  • Cicatriz
  • Sinusitis
  • Ovarios poliquísticos