Vida sana

9 de septiembre de 2018

Reduce el riesgo de sufrir un cáncer digestivo

Reduce el riesgo de sufrir un cáncer digestivo Seguir una dieta equilibrada, hacer deporte y mantener un peso saludable, entre otras medidas, nos ayudará a prevenir la aparición de esta dolencia.

¿Sabías que la carne muy hecha o las bebidas muy calientes aumentan el riesgo de sufrir un tumor digestivo? Y es que cuando hablamos de este tipo de cáncer, la dieta juega un papel fundamental. Hay alimentos, como los ahumados y los salazones, que conviene evitar, ya que dañan la mucosa del estómago y favorecen el crecimiento de tumores. Por el contrario, alimentos como los cereales integrales, las frutas y las verduras ejercen un papel protector, por lo que conviene tomarlos a diario. Y es que este tipo de cáncer, uno de los más frecuentes sobre todo a partir de los 50 años, está muy relacionado con nuestro estilo de vida, no sólo con la alimentación sino también con nuestra actividad física, nuestros hábitos (tabaco, alcohol...), etc.

 

Esta semana en Pronto te explicamos todo lo que puedes hacer para prevenirlo, desde seguir una dieta equilibrada, a hacer deporte con regularidad o mantener un peso saludable, entre otras  medidas.También te hablaremos del importante papel que juega una bacteria, la «Helicobacter pilory», en su aparición y de las pruebas que se pueden realizar para detectar la presencia del cáncer de colon, como el test de sangre oculta en las heces o la colonoscopia.