Vida sana

10 de febrero de 2019

Resfriado: alivia los síntomas más habituales

Resfriado: alivia los síntomas más habituales Cuando notes que te estás acatarrando, procura quedarte en casa y no salir, así te curarás más rápido y también evitarás contagiar a los demás. 

En esta época del año, poca gente conocerás que no haya pasado un resfriado. Congestión, malestar generalizado, dolor de cabeza y garganta, ataques de tos… Sus síntomas no son graves, pero sí incómodos y cansados, y los días que duran se nos hacen realmente largos. En este número de Pronto, te contamos la manera más eficaz de combatirlos, sean cuales sean.

 

Por ejemplo, para aliviar esa sensación de embotamiento que notamos por toda la cabeza, puedes aplicar una toallita tibia sobre tu rostro durante unos 15 minutos y la inspiración de aire húmedo ayudará a calmar la congestión. Y si quieres atenuar el dolor de cabeza provocado por el resfriado, coloca unas gotas de aceite de eucalipto o menta en un recipiente con agua caliente, cubre tu cabeza con una toalla e inhala sus vapores para desinflamar los conductos nasales y aliviar tu cefalea.

 

Existen una serie de alimentos que te ayudarán a encontrarte mejor esos días de catarro, como el chocolate, la piña, el yogur fermentado… En la revista de esta semana te contamos cómo sacarles el máximo partido y para qué van bien cada uno de ellos. Y, por último, también encontrarás una serie de consejos muy útiles para cuando notes los primeros síntomas de un resfriado. Si los cumples, no sólo acelerarás tu curación, sino que evitarás que el catarro se convierta en algo más.