Vida sana

6 de enero de 2019

Todo lo que el deporte puede hacer por ti

Todo lo que el deporte puede hacer por ti Son muchos los beneficios, tanto físicos como emocionales, que nos puede reportar la práctica regular de actividad física.

¿Estás pensando en incluir el deporte en tus propósitos de año nuevo? Pues se trata de una muy buena decisión, ya que practicar ejercicio físico con regularidad te permitirá prevenir un buen número de enfermedades, además de mejorar tu estado anímico y ayudarte a mantener un peso equilibrado.

 

El corazón es uno de los órganos que más ventajas obtiene al practicar deporte. Está demostrado que las personas con una vida activa tienen un riesgo menor de sufrir hipertensión y accidentes cardiovasculares, como el infarto o el ictus. También el metabolismo se ve beneficiado, ya que el deporte reduce el riesgo de diabetes, colesterol y sobrepeso.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, además de explicarte todos las ventajas que te puede aportar mantener un estilo de vida activo, te daremos  los trucos más efectivos para sacar el máximo provecho de la actividad deportiva. ¿Sabías que si practicas deporte a primera hora de la mañana, estimulas el metabolismo para el resto del día y quemas muchas más calorías? ¿Y que si realizas estiramientos después de hacer ejercicio evitarás el riesgo de agujetas? También te diremos el tipo de ejercicio que te conviene según tu edad y los beneficios que aporta el deporte durante el embarazo, tanto para la madre como para el bebé que está en camino.