Vida sana

31 de marzo de 2019

Las vitaminas imprescindibles para mejorar tu salud

Las vitaminas imprescindibles para mejorar tu salud Mantener una correcta dosis de vitaminas es esencial para gozar de buena salud

Cada una de las vitaminas cumple una función en nuestro organismo y son muy necesarias para gozar de buena salud. Y es que las vitaminas son nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento y su carencia puede provocarnos problemas de salud, así que no te arriesgues y llena tu dieta de ellas. Esta semana en Pronto te ayudamos a descubrir para qué te van bien y en qué alimentos puedes encontrarlas.

 

Todas tienen grandes beneficios para nuestra salud, por ejemplo:

- La vitamina A, también conocida como retinol, ayuda a mantener en buen estado la vista.

- La vitamina B está formada por un complejo grupo de 8 vitaminas, entre las que destacan la B1, B2, B12 y el ácido fólico (B9). Favorecen el sistema nervioso y el inmunológico y nos ayudan a obtener la mayor parte de energía que nuestro cuerpo necesita.

- La vitamina C es un gran antioxidante que también ayuda a levantar el ánimo y a combatir la depresión.

 

Conoce todos los beneficios del resto de vitaminas y cómo puedes incorporarlas a tu dieta de la manera más fácil en tu revista Pronto. Y si estás embarazada, no te pierdas nuestro apartado con las vitaminas esenciales para ti y tu bebé.