Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Cuidados de la piel

Cómo cuidar tu piel durante el verano

Protégete del sol y mantén una piel limpia e hidratada de la manera más natural y sostenible con Ecoluba

En Ecoluba trabajan con productos que piensan en ti y en el planeta.

En Ecoluba trabajan con productos que piensan en ti y en el planeta.

E.M

¿Eres consciente de la importancia de cuidar de tu piel durante todo el año? ¿Sabías que la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo? La piel nos protege contra el calor, lesiones e infecciones. Cuando esta barrera natural se deteriora por falta de cuidados, también se ven afectadas de manera negativa sus funciones de protección, perdiendo su necesaria humedad y elasticidad. Bajo estas condiciones la piel se vuelve más seca, áspera e incluso se agrieta, haciéndose más vulnerable a influencias externas y más propensa a la entrada de bacterias, sobre todo durante los meses de verano, que es cuando corre más riesgo. 

Desde Ecoluba queremos explicarte y darte unos cuantos consejos sobre cómo cuidar de tu piel de la mejor manera posible y de forma natural. Trabajamos con productos que piensan en ti y en el planeta. Elegimos todos y cada uno de los productos de una manera muy minuciosa, teniendo en cuenta no solo su composición (que sea libre de plásticos, de químicos, de tóxicos, elaborados solo con productos naturales, etc.) sino también las propiedades que puedan aportar para mejorar el bienestar y la salud de las personas. También somos Cruelty Free (libres de crueldad animal) y Veganos. 

En Ecoluba tenemos desde productos para el hogar, para la compra, para la limpieza y el cuidado personal. Este verano queremos acompañarte y guiarte a la hora de elegir los mejores productos con los que empezar (o mejorar) la rutina de cuidado de la piel, pensando siempre en productos que protejan y beneficien a ti y al planeta, siempre dentro de un consumo responsable.

Una rutina facial para cuidar la piel del rostro

La piel del rostro es la que está más expuesta a las agresiones externas e impurezas que se encuentran en el ambiente, por ese motivo, una buena rutina facial será la mejor aliada para lucir una piel saludable.

 

 

Desde Ecoluba recomendamos tener una rutina diaria específica para cada tipo de piel. Un ejemplo de rutina diaria podría empezar con la limpieza del rostro con discos desmaquillantes de algodón orgánico reutilizables, seguido del uso de un jabón de carbón activo detox con la ayuda de las esponjas de konjac naturales y vegetales, que sirven tanto para lavar como para exfoliar de forma suave, con o sin jabón. De esta manera, la piel quedará preparada para absorber correctamente los productos que deban emplearse a continuación.

Productos naturales para la piel del cuerpo

No menos importante es el cuidado de la piel del cuerpo. Esta es completamente diferente a la del rostro: tiene mayor pH, la dermis es más gruesa y se encuentran menos glándulas sudoríparas y lípidos, siendo más frecuente la deshidratación. Por ese motivo, la piel del cuerpo necesita un cuidado y unos productos específicos. 

 

 

Una buena manera de empezar la rutina de cuerpo es cuidando la piel desde la base, es decir, exfoliándola, ayudando de esta manera a su regeneración. De nada sirve ponerte crema e hidratarte la piel si antes no has limpiado, exfoliado y eliminado todas aquellas partículas sobrantes, piel seca, impurezas, etc., que están presentes en la piel. Las esponjas de Luffa te ayudan a limpiar la piel en profundidad, las puedes utilizar como exfoliante y no son agresivas con la piel. También tenemos una manopla de Luffa (una para diestros y otra para zurdos) para aquellos que la prefieran, e incluso tenemos un exfoliante de Luffa para los pies. Para mejorar la experiencia y los resultados, tenemos un jabón natural de piedra pómez que te ayuda aún más con esta exfoliación total de tu piel. 

¿Has oído hablar de los cepillos corporales en seco? Son ideales para la regeneración de la piel y la circulación. Te los presentamos a continuación.

 

 

Los cepillos corporales Mahaí están hechos a mano y elaborados por un grupo de trabajo indígena de la comunidad de Dexthi (México), perteneciente a Manos Indígenas. Son totalmente veganos y vegetales, de madera natural y con cerdas de fibras de ixtle. En Ecoluba puedes encontrar desde cepillos corporales en seco de diferentes tamaños y durezas, esponjas de ducha y hasta cepillos y peines para el cabello.

La protección solar más ecológica

Mantener una rutina de cuidado de la piel es importante durante todo el año, pero en verano, además, hay que poner especial atención en la protección solar, tanto para largas como para cortas exposiciones.

 

 

Desde Ecoluba te recomendamos que siempre que puedas lo hagas con cremas o protectores solares naturales, como la crema solar biomarina de LoLo que tenemos disponible en nuestra web, resistente al agua y con factor de protección 50+. Te ayudará a mantener una piel joven, hidratada y saludable.

Un cuidado consciente de la piel y de tu cuerpo es la base para poder gozar de un estado de salud óptimo. Desde Ecoluba te animamos a hacerlo con productos conscientes, responsables con el medioambiente y beneficiosos para tu salud y bienestar.

 

Loading…