Pronto

Condiciones de Acceso y Uso

1. Objeto, ámbito de aplicación y aceptación de las Condiciones de acceso y uso.

1.1 Las presentes condiciones regulan el acceso, navegación y uso de la Página Web bajo el dominio https://www.pronto.es (en adelante la Página Web) propiedad de PUBLICACIONES HERES S.L. (en adelante HERES) empresa que edita y comercializa la revista Pronto con CIF B-08283327, domicilio social en Gran Vía Carlos III, nº 124, Barcelona, correo electrónico pronto@heres.com y a donde te puedes dirigir para cualquier consulta o duda que tengas durante la navegación por la Página Web.

1.2 Esta Página Web va dirigida a personas físicas mayores de edad y tiene por objeto ofrecer un portal en Internet con contenidos de la revista Pronto o en su caso, facilitar servicios de valor añadido, y el acceso a contenidos exclusivos y privilegios asociados a usuarios registrados (en adelante los Servicios). Se entiende por contenidos, los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, obras audiovisuales, así como cualquier otra creación protegida por las leyes sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante Contenidos) Para el acceso a los contenidos generales no será necesario el registro y su acceso tendrá carácter gratuito.

1.3 El acceso, navegación y uso de la Página Web está sujeto al cumplimiento de las Condiciones Generales de Acceso y Uso. Además, pueden existir unas condiciones particulares propias de los Servicios que regulan en su caso, la prestación de determinados servicios que pueden sustituir, completar y/o modificar estas condiciones y que se deberán leer atentamente antes de contratar las cuales serán fácilmente accesibles en el momento de solicitar cada uno de los Servicios. En caso de contradicción entre unas u otras prevalecen las condiciones particulares de prestación de los Servicios.

1.4 El acceso, navegación y uso de la Página Web, sus Contenidos y Servicios atribuyen la condición de Usuario al visitante (en adelante Usuario) y suponen la ACEPTACIÓN de las condiciones que regulan el funcionamiento de la Página Web en el momento en que el Usuario accede a la misma y que el USUARIO DECLARA HABER LEÍDO COMPRENDIDO Y ACEPTADO EN SU TOTALIDAD. Se entiende por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en la Página Web. Si no estás de acuerdo con nuestras condiciones no visites ni accedas a nuestra Página Web. El acceso y navegación por la Página Web no supone el establecimiento de relación contractual alguna con HERES.

1.5 El Usuario que incumpla la Ley o las presentes Condiciones de acceso y uso responderá frente a HERES y/o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

2. Uso correcto de la Página Web

2.1 El Usuario se compromete a acceder y usar la Página Web de acuerdo con la ley, la moral y el orden público y de conformidad con las presentes Condiciones de acceso y uso y/o en su caso, Condiciones Particulares, de forma correcta y diligente quedando prohibido su uso con fines comerciales o ilícitos.

2.2 El Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular, modificar aquellas notas, indicaciones o símbolos que bien HERES o los legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial, y a no eliminar los dispositivos técnicos de protección que puedan tener los Contenidos de la Página Web.

En particular queda prohibido, toda utilización de sistemas de inteligencia artificial generativa sobre los Contenidos de la Página Web, para cualquier tipo de uso, incluidos usos de carácter estadístico, usos con finalidades de entrenamiento, así como, para la reproducción, almacenamiento, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación, inclusión en bases de datos o explotación parcial o total en cualquier forma. Heres deja expresa constancia de que se opone a la utilización de los contenidos protegidos y de su voluntad de que los mismos queden excluidos de cualquier excepción legal, si la hubiera, que pudiera autorizar los usos antes mencionados.

2.3 El Usuario se compromete a no utilizar la Página Web ni sus Servicios para transmitir contenidos, material e información:- que sean ilegales, contrarios a la moral, al orden público, inapropiados o nocivos para los menores; que atenten contra la dignidad o los derechos humanos; que inciten induzcan o promuevan hechos delictivos, difamatorios, discriminatorios; que violen derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; que induzcan a error grave o contrario al derecho de honor o que por cualquier motivo, el Usuario no tenga derecho a transmitir o a hacer público porque sea susceptible de protección legal, que viole secretos mercantiles o de otro tipo; que infrinjan el derecho de secreto de las comunicaciones; que constituyan publicidad ilícita, desleal, incluida la publicidad on line etc.. en forma de mensaje masivos de tipo publicitario (spam) o piramidal o correo basura; que impida el uso regular de los servicios por otros Usuarios; que permitan la recogida y almacenamiento de datos sobre otros Usuarios incumpliendo las presentes condiciones, la Política de Privacidad y la normativa sobre protección de datos; que puedan introducir virus o cualquier otro elemento; que pueda dañar o impedir el normal funcionamiento de la Página Web, hardware, software de HERES o de terceros.

2.4 El Usuario acepta que la información que se suministre será a título meramente orientativo, y que el uso que se realice de la misma será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad no pudiendo exigir ninguna responsabilidad asociada a cualquier toma de decisiones basada en la información obtenida a través de la Página Web.

2.5. El Usuario reconoce y acepta que el acceso, visualización y si fuera el caso la descarga de contenidos se realizará siempre con fines estrictamente personales, esto es, privados y nunca comerciales otorgándole HERES una licencia revocable y no exclusiva para acceder y hacer un uso personal de los Contenidos. En ningún caso el acceso a la Página Web supone el otorgamiento de una licencia de propiedad industrial y/o intelectual ni autorización alguna sobre sus Contenidos.

2.6 El Usuario se compromete a no incurrir en comportamientos desleales que resulten idóneos para crear confusión con la actividad, las prestaciones o el establecimiento de Pronto y que generan un elevado riesgo de asociación en los consumidores respecto del origen y la procedencia de Pronto.

3. Duración

Las presentes condiciones tendrán una duración de carácter indefinido. Cualquiera de las partes podrá resolver en caso de incumplimiento de las obligaciones y pactos aquí establecidos.

4. Propiedad Intelectual e Industrial del Site

4.1 La totalidad de elementos que forman la Página Web, el formato, la estructura de navegación, la selección, la ordenación, el diseño, los contenidos, los servicios, los elementos creativos y originales, las imágenes, las bases de datos, los programas de ordenador, el código fuente, los logotipos, los signos distintivos, las marcas comerciales, los materiales publicitarios, las imágenes, las obras audiovisuales, esto es, los Contenidos son de titularidad de HERES o han sido obtenidos para su uso con la debida autorización y están protegidos por la normativa de propiedad industrial e intelectual. Todo ello, sin perjuicio de la plena titularidad que ostentan las entidades colaboradoras sobre sus propios contenidos, logotipos y marcas.

4.2 Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición interactiva, transformación e ingeniera inversa de los Contenidos; la utilización de los Contenidos publicados en la Página Web titularidad de HERES o de sus legítimos licenciatarios para crear nuevos productos y servicios y/o bases de datos con la información obtenida de la Página Web; hacer segundas o posteriores publicaciones; cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluida la reventa sin el previo consentimiento expreso y por escrito de HERES o, en su caso, del titular o titulares de los derechos a que corresponda.

4.3 Queda prohibido que el Usuario utilice los Contenidos con una finalidad empresarial en beneficio propio y/o de terceros, directa o indirectamente y el uso de cualquier dispositivo tecnológico, recurso técnico o de cualquier otra naturaleza que permita al Usuario y/o a terceros beneficiarse de la explotación económica no autorizada de los Contenidos. En particular, queda prohibido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor sobre el Contenido, así como, de los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los Contenidos. Asimismo, queda prohibido el uso de cualquier sistema informatizado o software para extraer datos de la Página Web para mostrarlos en otro sitio web (screen scraping) o similar a lo que HERES se opone expresamente, así como, el uso de robots, spiders, crawlers o herramientas similares con la finalidad de recabar o extraer datos. En particular, HERES se opone de manera expresa a que la reproducción de sus páginas pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1º párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

4.4 El acceso, visualización y si fuera el caso, la descarga de los contenidos se realizará siempre por parte del Usuario bajo su entera y única responsabilidad, sin ánimo de lucrarse y con la única finalidad de acceder a la información solicitada para satisfacer sus necesidades, con finalidades estrictamente personales. El acceso y visualización de los Contenidos no supone el otorgamiento al Usuario de licencia alguna de ninguna clase sobre los mismos.

4.5 HERES ostenta los derechos de propiedad intelectual sobre las bases de datos si las hubiera, su estructura, creadas para el funcionamiento de la Página web concebidas como obras, datos u otros elementos independientes dispuestos de manera sistemática o metódica accesibles individualmente por medios electrónicos o de otra forma y por su selección y disposición de sus contenidos constituyen creación intelectual.

4.6 La marca PRONTO y su logotipo que se identifican con los productos y servicios que ofrece en el mercado se encuentra debidamente registrada quedando prohibido su uso sin la autorización por escrito de HERES. En consecuencia, el Usuario no usará la marca comercial, signo distintivo y el nombre Pronto y/o cualquier otro similar o que incluya denominaciones parecidas, en ningún soporte escrito y/o electrónico, incluyendo el registro de dominios, sin la autorización previa y por escrito de Pronto.

5. Protección de Datos de Carácter Personal

El tratamiento de los datos personales facilitados por los Usuarios se encuentra recogido en la Política de Privacidad.

6. Uso de los servicios

6.1 El acceso a la Página Web no precisa el registro del Usuario.

6.2 Determinados servicios que se prestan a través de la Página Web podrían estar regulados por sus propias Condiciones Particulares del Servicio, que en su caso completaran, modificaran o sustituirán a las presentes Condiciones Generales y precisarán su atenta lectura en el momento en el que se accedan y su expresa aceptación.

6.3 Si para la utilización y/o contratación de un servicio en la Página Web, es necesario el registro del Usuario (Usuario Registrado) advertirte que sólo se podrán registrar los Usuarios mayores de edad y que eres el único responsable de facilitar información veraz y lícita por lo que nunca debes realizar manifestaciones falsas en relación con la edad.

6.4 Las claves de acceso y contraseñas que te permitan en su caso registrarte no debes compartirlas con nadie y sólo tú como Usuario Registrado las debes conocer, para evitar que alguien se haga pasar ti y envíe mensajes. y/o comentarios en tu nombre. Si has perdido su contraseña, y crees que alguien ha tenido acceso, por favor te rogamos nos lo comuniques de forma inmediata a pronto@heres.com para que adoptemos las medidas de seguridad necesarias para evitar accesos indebidos o no permitidos. HERES queda exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados hasta que reciba dicha comunicación.

6.5 El Usuario Registrado podrá cancelar voluntariamente su cuenta en cualquier momento notificándolo a la siguiente dirección de correo pronto@heres.com. Asimismo, HERES en su caso, podrá cancelar una cuenta de un Usuario Registrado cuando: haya detectado o tenga sospechas de un incumplimiento de las presentes Condiciones de Acceso y Uso; cuando la información de registro sea falsa; cuando solicitamos al Usuario registrado que nos envíe documentos acreditativos de la identidad y no los envía en el plazo fijado; cuando nos lo pide un Juez y/o autoridad competente y cuando se cierre la Página Web por causas ajenas a nosotros.

6.6 Cuando se presten servicios para Usuarios Registrados, en los que se pudiera recabar tu opinión, compartir experiencias, conocimientos tales como chats, foros, grupos de noticias. El Usuario registrado se compromete a usarlos bajo los principios de buena fe, respetando la legalidad vigente y derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, garantizando que no expresará comentarios y opiniones que sean contrarias a la ley, a la moral, al orden público, de contenido inapropiado para menores, difamatorio, injurioso, pornográfico y que atenten contra la imagen y/o lesionen la reputación de las compañías y el honor y la dignidad de sus empleados. Todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las Reglas de Conducta que en su caso existan. HERES no realizará ninguna labor editorial sobre los contenidos generados por los Usuarios registrados y no asume ningún tipo de responsabilidad asociada a los mismos y se reserva el derecho a retirar los contenidos publicados por los Usuarios Registrados que incumplan las presentes Condiciones Generales y/o Reglas de Conducta en su caso, sin previo aviso ni derecho a indemnización alguna a su favor.

6.7 Cuando los Usuarios registrados envían voluntariamente sus comentarios y/u opiniones en la Página Web conceden una licencia gratuita a HERES, no exclusiva, transferible, para todo el mundo, por el máximo tiempo que establece la ley y para todos los medios de difusión existentes en la fecha con la finalidad de que: sean difundidos, publicados, reproducidos, distribuidos, alojados, comunicados públicamente, editados, transformados, puestos a disposición para el resto de los Usuarios registrados y replicados por parte de HERES y/o por el resto de Usuarios registrados. Con carácter general, no se permite el envío de imágenes propias y/o de terceros ni grabaciones sonoras o cualquier otro contenido que esté protegido por la vía de los derechos de propiedad industrial o intelectual.

6.8 Si crees que se están incumpliendo las presentes condiciones y/o Reglas de Conducta que puedan existir, te rogamos nos lo comuniques en la siguiente dirección pronto@heres.com con indicación del motivo del incumplimiento, sin perjuicio del uso de las herramientas y/o mecanismos que hayamos puesto en su caso a tu disposición para denunciar el contenido ofensivo, difamatorio y/o que atenta contra la legalidad.

7. Exclusión de Responsabilidades

7.1 HERES no garantiza la veracidad, exactitud, integridad, utilidad, idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, actualidad, oportunidad, licitud, ausencia de virus u otros elementos nocivos de los contenidos publicados en la Página Web.

7.2 HERES no asume ninguna responsabilidad derivada de un acceso a la Página Web y/o uso fraudulento de los Servicios por parte de los Usuarios Registrados que supongan la violación de la legalidad y/o de los derechos de terceros.

7.3 HERES no garantiza la disponibilidad, continuidad y correcto funcionamiento de la Página Web en la medida que su acceso requiere de la colaboración de otros prestadores de servicios de la sociedad de la información.

7.4 HERES no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir, ni de los daños que se puedan causar al sistema informático (hardware, software) del Usuario o de terceros y/o a los ficheros o documentos que se almacenen como consecuencia de un virus en el ordenador del Usuario durante su acceso a la Página Web.

7.5 HERES no se hace responsable de los fallos o anomalías de la Página Web en los supuestos de Caso Fortuito y Fuerza Mayor, ni cuando sean consecuencia de hechos y circunstancias que estén fuera de su control, ni cuando sean debidos a manifestaciones erróneas o falsas del Usuario y/o deficiente configuración de sus equipos, ni de los fallos o interrupciones del servicio que sean debidos al proveedor de servicios de acceso, hosting, a la red eléctrica o a cualquier tercero, que escape de nuestro control.

7.6 HERES no tiene obligación de supervisar los contenidos facilitados por los Usuarios en su caso, ni una obligación general de supervisión de los datos que transmitan o almacenen, ni de realizar búsquedas activas de hechos o circunstancias que indiquen actividades ilícitas, no siendo responsable por la información almacenada y/o accesible a petición del Usuario con los límites establecidos en la legislación española vigente.

7.7 HERES no asume ningún tipo de responsabilidad asociada a los contenidos publicados por parte del Usuario en las cuentas de HERES en redes sociales.

8. Hiperenlaces o Links

8.1 Los enlaces o links contenidos en la Página Web y los instrumentos de búsqueda pueden dirigir al Usuario a páginas de terceros.

8.2 HERES no asume ninguna responsabilidad frente al Usuario con los límites establecidos en la legislación española, por el correcto funcionamiento del enlace, su disponibilidad, de la veracidad y licitud del contenido y/o informaciones, del correcto funcionamiento de los servicios y del cumplimiento de la normativa aplicable y la sectorial del producto y/o servicio por parte de los sitios web enlazados.

8.3 En ningún caso, la colocación de links implica relación alguna entre HERES y las empresas y/o personas titulares de los sitios web enlazados y la contratación de los servicios y/o adquisición de los productos ofrecidos por los sitios web enlazados se realizará directamente entre el Usuario y el sitio web enlazado, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a HERES en relación con los contenidos, productos y la correcta prestación de los servicios por parte de los sitios web enlazados.

8.4 No se autoriza la colocación de enlaces en otros sitios web con destino a la Página Web salvo autorización previa y por escrito de HERES.

9. Modificaciones

9.1 Por razones de mejora, técnicas, de seguridad y de legalidad en la Página Web, HERES se reserva el derecho y en cualquier momento y sin previa notificación al Usuario para modificar, ampliar, retirar, suspender o interrumpir temporal o definitivamente la Página Web su presentación, configuración, especificaciones técnicas, sus Contenidos y Servicios.

9.2 HERES por razones de adaptación a la legislación vigente y/o a los códigos de conducta, por razones técnicas de acceso a la Página Web y a los Contenidos y/o a la prestación de los Servicios podrá modificar, ampliar, actualizar, y revisar los términos y condiciones legales de la Página Web.

9.3 Las modificaciones se harán públicas en la Página Web, con una antelación suficiente para que las conozcas antes de su aplicación por lo que te recomendamos su lectura cada vez que accedas a la Página Web. Una vez producidas las modificaciones, el acceso a la Página Web supone su ACEPTACIÓN. Si no estás de acuerdo con las modificaciones por favor no accedas.

9.4 La última versión de los términos y condiciones de la Página Web estarán siempre a su disposición a través de la Página Web y podrán ser almacenadas y/o reproducidas por los Usuarios.

10. Redes sociales

10.1 La Página Web puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de integraciones o aplicaciones de terceros, como Facebook, Twitter, Instagram. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones, puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas, y sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones. El Usuario puede en todo momento configurar su perfil para una mayor privacidad, limitar sus conexiones y restringir con quién las comparte, así como eliminar contenidos que ya no le interesen de acuerdo con la Política de Privacidad de cada una de las redes sociales.

10.2 La Página Web puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales HERES no tiene control alguno.

10.3 HERES tiene presencia en alguna de las principales redes sociales que tienen por objeto publicitar la revista, sus productos y servicios, así como, informar a nuestros seguidores en la red social correspondiente de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor por los canales que la red social proporcione al efecto. Asimismo, las redes sociales permiten que el usuario pueda interactuar subiendo contenido tales como publicaciones, comentarios, imágenes o contenidos multimedia o de cualquier otra naturaleza que permita la red social siempre y cuando esté legitimado en su condición de autor o por disponer de las correspondientes autorizaciones.

11. Ley y Jurisdicción competente

11.1 A las presentes Condiciones Generales les será de aplicación la legislación española y las partes se someten a la jurisdicción y las partes se someten a la jurisdicción y tribunal del domicilio del Usuario en caso de tratarse de un particular y a la jurisdicción y tribunal de la ciudad de Barcelona en caso de tratarse de una empresa o profesional.

11.2 HERES le informa que existe una plataforma de resolución de conflictos on-line a la que se puede acudir si el destinatario del servicio reúne la condición de consumidor para resolver posibles desavenencias que pudieran existir en la prestación del servicio celebrados en línea, si es el caso, la cual, se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

12. Publicidad

La Página Web puede alojar contenidos publicitarios. Los anunciantes son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión cumple con la normativa aplicable sobre publicidad, derechos de propiedad intelectual, telecomunicaciones, consumidores y usuarios, protección del menor, derecho al honor, intimidad y a la propia imagen y que no viola ningún derecho de terceros. HERES no asume ninguna responsabilidad por la ilicitud, error, inexactitud y/o irregularidad de los contenidos publicitarios.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en esta Página web puedes dirigirte a la siguiente dirección de correo electrónico: publicidad.web@heres.com

Loading…