Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello

Desenreda el cabello sin tirones y gana volumen y brillo con estos trucos

¿Lista para mimar tu melena y lucirla sana e impecable? Aplica los siguientes consejos, y ¡suéltate el pelo!

como desenredar el pelo2
Nereida Domínguez

Presumir de una larga, sedosa y brillante cabellera no es tan difícil como puedas imaginar, aunque sí requiere de una serie de cuidados previos muy sencillos de aplicar en nuestro día a día, ¿quieres conocerlos?

En Pronto.es somos muy fans de las melenas largas y hemos descubierto los mejores consejos para mantenerlas siempre suaves y saludables.

Si eres una auténtica entusiasta de las melenas XXL sigue leyendo para conocer todos los trucos que necesitas saber para desenredarla sin partir el cabello y que, además, luzca brillante y voluminosa.

¡Toma nota!

¿Cómo desenredar el pelo cuando está muy enredado?

El cabello tiende a enredarse cuando está falto de hidratación. Si usamos tintes, nos hacemos mechas o baños de color, el cabello tiende a secarse, por lo que necesita un extra de vitaminas para recuperar el brillo y la elasticidad.

Si no se le proporcionan estos elementos, la melena sufre y se enreda, provocando esos temidos nudos tan difíciles de deshacer y llevándose en el mismo peine gran cantidad de pelo quebrado.

El secreto para desenredar el pelo sin tirones y fijar el peinado sin complicaciones está en mantenerlo suave y flexible.

¡Di stop al pelo enredado y recupera su suavidad con estos consejos!

como desenredar el pelo5

1. Desenreda antes de lavártelo

Cepilla bien la melena antes de lavártela y desenrédala después con los dedos o un peine de púas anchas con el acondicionador puesto.

2. Así puedes lavarlo

Utiliza un champú y un acondicionador antirrotura. Tras el aclarado, aplícate un sérum antiencrespamiento, haciendo especial hincapié en las puntas para sellarlas.

3. ¿Cómo secarlo?

Aunque lo mejor es secarlo al aire, si no tienes más remedio que echar mano del secador o la plancha aplica sobre el pelo un protector térmico.

4. El peine ideal

Los de púas flexibles y anchas son los más adecuados. Ármate de paciencia y desenreda el pelo mechón a mechón sujetándolos con la mano para evitar tirar de la raíz, y empezando por los extremos con el acondicionador puesto usando un peine de madera.

5. El mejor peinado contra los enredos

Si tienes el pelo muy fino y se te enreda durante el día dos modos, si se te enreda durante el día, la mejor solución es llevarlo recogido con una coleta, un moño o una trenza, sobre todo cuando hagas deporte.

como desenredar el pelo

5. Aceite de argán

Este aceite capilar evita que tu cabello se encrespe. Añade tres gotas de aceite de argán, de gran poder nutritivo, a la dosis del champú que utilices habitualmente. Verás cómo resiste sin moverse de su sitio a la humedad ambiente.

6. El viejo truco de las abuelas

Cepilla el pelo cada día antes de irte a dormir. Este sencillo gesto desenreda y, al mismo tiempo, estimula el riesgo sanguíneo y elimina las impurezas que puedan haber en su superficie.

7. En la peluquería

Puedes realizarte un tratamiento de colágeno para suavizar el pelo y evitar que se enrede.

¿Cómo conseguir una melena brillante, con volumen y menos quebradiza? 6 trucos indispensables

Las escamas de la superficie de este tipo de cabello tienen tendencia a abrirse y, por ello, no pueden reflejar la luz, de ahí la pérdida de brillo.

1. Después de cada lavado

Usa un acondicionador especial para cabellos secos.

2. Aplícate una mascarilla nutritiva

Una vez por semana o con más frecuencia si tienes el pelo seco.

3. Secador y plancha

Prescinde de estos aparatos durante un tiempo y notarás la diferencia.

como desenredar el pelo3

4. Aplica zumo de limón en el último aclarado

De esta manera, el pelo te quedará más suelto.

5. El champú que debes utilizar

Escoge un champú específico para cabellos frágiles que regenere la fibra capilar y la proteja de las agresiones exteriores.

6. Aporte vitamínico

Aplica ampollas vitamínicas en el cuero cabelludo para que el cabello crezca con más fuerza.

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…