Canas con estilo: la tendencia que rejuvenece y da un aire elegante
Lucir canas nunca fue tan fácil ni estiloso. Descubre las técnicas de coloración que mejor se adaptan a ti y presume de melena

¿Quieres lucir las canas sin que tu melena se vea descuidada? ¡No eres la única que se ha decidido a dar el salto! Estas técnicas de coloración de acabado natural y bajo mantenimiento te salvarán.
Mechas espiga para una melena multitono

Esta técnica de coloración consiste en ir intercalando mechas, dispuestas en diagonal, en tonos rubios claros, como el platino, el ceniza, el vainilla, el arena o el beis.
Sharon Stone se convertirá en tu máximo referente. La clave para que las mechas espiga resulten naturales y difuminen las raíces blancas con éxito es mezclar tonos fríos y cálidos, y distribuirlas en patrones irregulares, siguiendo el crecimiento natural de los cabellos grises. Por lo general, se eligen dos tonos similares al del cabello natural no encanecido –uno cálido y otro frío– para que las canas formen el tercer color de la melena y se logre así un efecto tridimensional de lo más equilibrado.

Jennifer Lopez canas
Esta técnica es ideal cuando las canas pasan de salpicar el pelo a hacerse cada vez más visibles. Como las mechas espiga disimulan el crecimiento disperso de los cabellos grises y aclaran la melena de forma generalizada, se recomienda especialmente para los cabellos rubios (naturales o teñidos) o los castaños claros. Si bien en los oscuros o muy oscuros cuesta más obtener un resultado natural y se acaba creando una melena multirrelieve de lo más luminosa y contrastada.

Nivel de mantenimiento. Esta coloración deja un efecto desdibujado muy integrado en la melena. Al ser como un híbrido entre las mechas de raíz y las balayage, el nacimiento del cabello no queda marcado por trazos rectilíneos de color, lo que hace que este método sea de bajo mantenimiento.
Mechas "balayage" invertidas

En las mechas tipo "ombré" o "balayage" tradicionales se aplican los tonos claros en medios y puntas, ¿verdad? Pues con esta técnica invertida se hace justo al revés. A fin de disimular las raíces canosas, se dan matices rubios ceniza en la raíz y, en medios y puntas, tonos castaños con matices avellana o caramelo.
Si quieres camuflar tus canas luciendo una melena con una estudiada degradación de color –suaviza tus facciones, ilumina el rostro–, ésta es tu técnica. Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston se han rendido a esta técnica de coloración porque –¡convéncete!– se pueden lucir las canas marcando estilo.

Nivel de mantenimiento. Como los tonos más claros están en la raíz, no requiere retoques mensuales en la peluquería. Puedes ir reactualizando la intensidad y el brillo del color cada vez que necesites repasarte las puntas, es decir, cada 2-3 meses.
"Grey blending": melena gris plata o gris perla

Esta técnica de coloración, que ha seducido a la mismísima Carolina de Mónaco, a las actrices Andie MacDowell, Emma Thompson y Jane Fonda o a la modelo Laura Sánchez integra las canas de forma armoniosa creando una melena plateada espectacular con reflejos que mezclan el color base y el de la cana, junto a tonos intermedios como los rubios claros con matices gris perla, gris plata o gris azulado.

Favorece especialmente cuando las canas cubren, al menos, el 50% de la melena o se tiene una base natural clara. Cuanto más oscuro sea el color base del cabello, más sesiones harán falta para alcanzar el gris que se busca. ¿Llevas restos de otros tintes? La fórmula en melenas que tienen restos de tinte crecidos pasa por decolorar el cabello, a veces de forma global y en otras con algún sistema de mechas que se acerque al color deseado.

Jane Fonda corte canas
Nivel de mantenimiento. El "grey blending" permite dejar las canas al natural –se funden con el resto de la cabellera– y hacer una transición sutil hacia el pelo blanco nacarado. La mejor parte es que el efecto puede durar meses. Te sentirás liberada de la esclavitud que supone teñirte las raíces cada 3-4 semanas. Además, aporta luz y densidad, y no menos importante, ¡estarás a la última!