Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

¿Adelgazar comiendo? ¡El secreto está en la fibra!

Los 5 retos para perder peso sin hacer dieta

Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura

Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura

A

Continuamos con la dieta que Pronto ha preparado especialmente para ti con un nuevo reto. Una vez eliminado el azúcar de tu vida, el siguiente paso va a ser incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra. Con medidas como aumentar la cantidad de fruta y verdura, sustituir el pan blanco por el integral y comer una mayor cantidad de legumbres podrás reducir hasta 500 calorías al día, lo que se traducirá en medio kilo menos en tan sólo una semana. Lo dicen los expertos: tomar un mínimo de 30 gramos de fibra al día resulta tan o más eficaz que seguir una dieta más compleja. ¡Sin necesidad de hacer sacrificios y realizar restricciones importantes!  

¿Por qué es tan importante la fibra a la hora de adelgazar? En primer lugar, al acelerar el tránsito intestinal, permite que se absorba menos cantidad de azúcar y grasas y, por lo tanto, se reduzca el número de calorías que ingerimos a diario. ¡Ya no vas a tener que ser tan estricta en el recuento de calorías! El sólo hecho de tomar fibra va a reducir el cómputo total.

Además, los alimentos ricos en fibra, al «hincharse» dentro del estómago, hacen que nos sintamos más saciadas, por lo que resultan ideales para combatir la sensación de hambre y de desfallecimiento, tan habituales cuando estamos a dieta. ¡No más viajes clandestinos a la nevera! Con una dieta rica en este nutriente lograrás mantener el gusanillo del hambre. 

 ¿Y dónde se esconde ese preciado botín? No hace falta irse muy lejos para encontrarlo, ya que se encuentra en alimentos tan habituales de nuestra dieta mediterránea como la fruta, la verdura, los cereales integrales, las legumbres, etc. Así que no esperes más y sustituye los alimentos con más calorías de tu despensa por productos ricos en fibra. ¡Adelgazarás sin darte cuenta!

Loading…