Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Ana Julia Quezada, declarada culpable del asesinato con alevosía de Gabriel Cruz

La Fiscalía ha pedido prisión permanente revisable y 14 años por lesiones psíquicas y de integridad moral.

La Fiscalía ha pedido prisión permanente revisable y 14 años por lesiones psíquicas y de integridad moral.

A

Después de casi 26 horas de deliberación, los miembros del jurado han alcanzado la decisión por unanimidad. Ana Julia Quezada ha sido declarada culpable de asesinato con alevosía por la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de ocho años de su entonces pareja, el 27 de febrero de 2018 en una finca apartada de la localidad almeriense de Rodalquilar. 

El jurado popular ha coincidido con la Fiscalía en que la acusada dio muerte al menor de forma «intencionada, súbita y repentina», que lo hizo tras «lanzarlo contra el suelo o la pared» y que se aprovechó de su superioridad por diferencia de edad y complexión para llevarlo a cabo.

 

Además, se le han añadido dos delitos de lesiones psíquicas y contra la integridad moral de los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Gabriel Cruz. Así, se considera probado que la acusada les mintió y les dio esperanzas durante los once días que estuvieron buscando al niño.

 

La Fiscalía ha pedido para ella prisión permanente revisable, así como 10 años por los dos delitos de lesiones psíquicas y 4 por los de integridad moral. Sin embargo, el jurado rechaza que hubiera el ensañamiento que pedía la acusación particular, ni uno de los argumentos de la defensa, que aseguraba que Quezada actuó bajo los efectos de los ansiolíticos.

Los padres de Gabriel se han mostrado optimistas y han agradecido las deliberaciones del jurado. «Dijimos que íbamos a luchar para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido. Hemos conseguido justicia», ha asegurado la madre del menor.

Loading…