Antonio Mercero tendrá una cabina en su honor en Madrid

El director Antonio Mercero
Pasó toda la vida tras una cámara y fue el único español en ganar un Emmy.

Aunque ya prácticamente no se ven cabinas telefónicas por las calles, próximamente nos encontraremos en Madrid con una muy especial: la dedicada a Antonio Mercero, el famoso director que nos dijo adiós el pasado mes de mayo. Este homenaje está inspirado en su exitosa película «La cabina», que lo convirtió en el único español en conseguir un premio Emmy, y es el resultado de una iniciativa propuesta por un admirador suyo que consiguió, en redes sociales, el apoyo de la gente y de muchos famosos hasta que ha convertido este sueño en realidad.

 

Hemos hablado con uno de los hijos de Antonio Mercero, que se llama como él, y también con Juanjo Artero, que dio vida a Javi en la mítica serie del director, «Verano azul», y han compartido con Pronto sus mejores recuerdos de alguien tan importante para ellos.

 

Antonio Mercero hijo ha destacado de su padre que «era una persona que iba con la alegría y el sentido del humor por delante, siempre intentaba alegrarle a los demás el día». Y Juanjo añade que «sabía reírse de todo y siempre desde el punto de vista del niño que era». No te pierdas sus bonitas palabras de recuerdo entre las páginas de tu revista.