Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Así es Gloria Ramos, la joven nominada a un Goya como mejor actriz revelación

Su papel en «Campeones» le ha valido la candidatura

Su papel en «Campeones» le ha valido la candidatura

A

Coqueta, espontánea, con carácter y muy divertida. Le gusta el baile, la música y los deportes, entre los que ha practicado judo, baloncesto y natación. Aunque, éste último, un poco a regañadientes. «Voy a natación obligada por mi madre», reconoce. Así es Gloria Ramos, una joven madrileña de 25 años con síndrome de Down a quien se le resisten pocas cosas. 

Su papel en la aclamada película «Campeones» le ha valido la nominación a mejor actriz revelación. En la cinta, Gloria da vida a Collantes, la líder macarra y descarada de un equipo de baloncesto entrenado por Javier Gutiérrez.

 

El próximo 2 de febrero saldremos de dudas y sabremos si Gloria Ramos se alza con esta preciada estatuilla. Mientras, su vida transcurre feliz en la capital española, donde trabaja en una conocida tienda de ropa y calzado deportivo. «Allí proceso la ropa, pongo etiquetas, alarmas, clasifico…», nos cuenta.

 

Las tardes las ocupa con distintas actividades: «El martes hago teatro, el viernes, baile; y el sábado lo dedico al ocio», explica un tanto estresada, ya que confiesa que tantas tareas pueden llegar a saturarla. Eso sí, de lo que no está cansada es de ponerse ante las cámaras. Reconoce que lo de ser actriz le viene desde pequeña y que tiene clarísimo que quiere repetir la experiencia.

 

Por si fuera poco, la madrileña es diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Comillas (Cantabria). Gloria confiesa que tiene mucha sintonía con los niños y que le gustaría tener hijos cuando sea mayor. Antes tiene que independizarse, una decisión que ya le ronda por la cabeza.

 

Su madre, Loli, está orgullosísima de ella. «Desde pequeña me ha sorprendido su tenacidad», confiesa, y destaca de Gloria «que es cariñosa y muy graciosa, ¡tiene mucho sentido del humor!». Además, «siempre ve lo positivo. No entiende las actitudes bordes».

 

Recuerda con nosotros la gran aparición de Collantes y su ya mítico «A mí no me tutees»... ¡Mucha suerte, Gloria!

 

Loading…