Atresmedia y Mediaset lanzan nueva plataforma para competir con las de pago

MuntatgeTele
Atresmedia apuesta por las series, mientras que Mediaset se decanta por los realities.

Antena 3 y Telecinco llevan muchos años guerreando por ser líderes de audiencia. Mientras, las plataformas de pago como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+ les han estado ganando terreno y han puesto en peligro sus pilares, hasta tal punto que han conquistado la mayor parte del tiempo de ocio de los espectadores.

 

En consecuencia, la televisión en abierto ya no maneja los datos estratosféricos de hace unos años, con algunas excepciones, por supuesto, como el reciente éxito de «Supervivientes».

 

De esta forma, y como si se hubiesen puesto de acuerdo, Atresmedia y Mediaset han lanzado sus propias plataformas de pago para hacer frente a las veteranas. Mitele Plus, de Mediaset, y ATRESplayer Premium, de Atresmedia.

 

Ambos modelos son muy diferentes. Puesto que Atresmedia ha cosechado mucho éxito con series como «La casa de papel» o «Vis a vis», la plataforma está apostando muy fuerte por la ficción. Por otro lado, Mediaset ha visto el filón en los realities como «Supervivientes» o «Gran Hermano», por lo que gran parte de su catálogo irá enfocado a este tema.

 

Qué ofrece ATRESplayer Premium

Atresmedia ofrece una plataforma sin publicidad con una cuota de 2,99 euros al mes, con el primero gratuito. Tendrá la opción de descarga offline y ofrecerá sus contenidos antes de la emisión en abierto e, incluso, preestrenos de episodios de series. También, por supuesto, ofrecerá sus programas, magazines, talents, documentales, reportajes…

 

A todo ello se le suman contenidos exclusivos de la plataforma. Los tres primeros que ya han anunciado son: la miniserie «Cuatro bodas y un funeral», un remake de la comedia de éxito mundial; la serie de Los Javis, «Veneno», que será un biopic sobre Cristina Ortiz; y «El nudo», una serie protagonizada por Natalia Verbeke.

 

Qué ofrece Mitele Plus

La plataforma de Mediaset no tiene cortes publicitarios y la tarifa es de 2,50 euros mensuales. A los contenidos de sus canales se unirán nuevos productos y otros exclusivos que no se emitirán en televisión.

 

Por otro lado, se ofrecerá al usuario la oportunidad de pagar un año completo por 25 euros y se podrá acceder a ella desde cualquier sistema operativo.