Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Penélope Cruz fue la primera actriz española en ser nominada y ganar un Oscar.

Penélope Cruz fue la primera actriz española en ser nominada y ganar un Oscar.

A

Penélope Cruz es una de las actrices españolas más internacionales. De hecho, en 2006, fue la primera intérprete española candidata a los Premios Oscar y a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista, por su papel en «Volver». En esa ocasión no obtuvo el premio, pero en 2009 se convirtió en la primera española en conseguir el Oscar como mejor actriz de reparto, con «Vicky Cristina Barcelona». 

 

Su debut en la gran pantalla fue en 1990, con la película «El laberinto griego», pero no fue hasta el film «Jamón, Jamón» que la actriz alcanzó la fama, sobre todo a nivel nacional. Curiosamente, en la película que la encumbró, compartió protagonismo con Javier Bardem, su actual pareja.

 

El salto a Hollywood lo dio después de haber trabajado con algunos de los directores más importantes del panorama nacional, como Pedro Almodóvar, gran amigo suyo, o Alejandro Amenábar. Otras de sus películas destacadas son «Todo sobre mi madre», «A Roma con amor» o el musical «Nine».

 

Su éxito más reciente ha sido su papel como Donatella Versace en la serie «American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace», que ha sido muy aclamada por la crítica y en la que comparte protagonismo con Ricky Martin, Darren Criss y Édgar Ramírez. 

 

Loading…