Jordi Cruz: "Hice tele para superar la timidez"
El chef Jordi Cruz buceó entre tiburones por los afectados por la DANA
Jordi Cruz.
Aunque su apretada agenda y su faceta como padre de un niño de casi un año y medio lo mantienen muy ocupado -y feliz-, Jordi Cruz sacó tiempo para destinarlo a una causa solidaria. En esta ocasión, el conocido chef se bañó entre tiburones y más de 80 especies marinas en L'Aquàrium de Barcelona, que donó 5.000 euros a personas afectadas por la DANA, a través de Cruz Roja.
Un reto que pone el broche de oro a un año redondo, ya que Cruz dio el 'sí, quiero' a la modelo y diseñadora brasileña Rebecca Lima el pasado mes de agosto y acaba de volver de su luna de miel en Japón. En lo profesional, además de seguir como jurado en 'MasterChef', el catalán ha estrenado una nueva edición de 'MasterChef junior' y será uno de los invitados a 'Next Level Chef', un nuevo programa de cocina de Mediaset.
Jordi, protegido con un neopreno, saluda a su esposa, Rebecca Lima, y su hijo, Noah.
PRONTO: ¿Cómo ha sido la experiencia de sumergirte entre tiburones?
JORDI CRUZ: De respeto mutuo, ja, ja, ja. He visto un hábitat muy ordenado y coherente que hay que respetar. He estado muy tranquilo y me he dejado llevar por los profesionales. Hacer algo solidario e importante y pasártelo bien... Yo suelo currar para ellos. Ha sido fantástico, un privilegio.
P.: ¿Habías vivido alguna vez una experiencia similar?
J.C.: Estos últimos 12 años, 'MasterChef' se ha encargado de hacerme pasar buenos y malos ratos, haciendo cosas extrañas, desde tirarme de un avión a subirme a un tanque o meterme en piscinas de olas gigantes... ¡Madre mía! Me han hecho mil perrerías, aunque también iba con gente de confianza.
El cocinero catalán nadando entre tiburones y peces en L’Aquàrium.
P.: 2024 ha sido un gran año para ti. ¿Qué le pides al recién estrenado 2025?
J.C.: Ha sido un año bueno y malo. Ha estado muy bien, pero también ha tenido cosas que podrían haber sido distintas. Con lo aprendido este año espero gestionar las que vengan e invertir muy bien el tiempo, porque es limitado. Y tener una buena actitud. Más que nunca 2024 me ha enseñado que la actitud es muy importante, para bien y para mal.
P.: ¿Cómo has vivido tus primeras Navidades de casado y con tu hijo?
J.C.: Como las del año pasado. En mi casa reina la cordialidad, el amor y lo familiar desde que mi mujer y yo vivimos juntos. Y ahora tenemos un bebé que interactúa más con nosotros y nos parece incluso mejor. También hace sus trastaditas, ja, ja, ja.
P.: ¿Qué has descubierto de ti que desconocías?
J.C.: Cada vez me siento más papá. De una forma muy natural le cuido, le protejo y le doy cariño, y lo hago con gusto. Mi chica tenía miedo de que eso no pasara, porque siempre me dice que en mi casa éramos muchos y no sabía cómo iba a comportarme. Padrazo, y con gusto.
Jordi Cruz: "Lo que venga, lo afrontaremos"
P.: Háblame de los proyectos que tienes a la vista este año.
J.C.: Hacer las cosas bien y no perder el tiempo. Sin más.
P.: ¿Cómo será tu participación en Next Level Chef, en Mediaset?
J.C.: Hice una prueba para hacer de chef. Es fantástico. Ni he de hacer de jurado ni nada malo, al contrario, así que estaré muy relajado. Voy como cocinero, a hacer un plato y ya. Al final, es la misma productora, se queda todo en casa.
P.: Imagino que bañarte con tiburones ha sido un reto. ¿Con qué más te atreverías para salir de tu zona de confort?
J.C.: La pregunta sería: ¿Con qué retos no me atrevo? No acostumbro a tener miedo a hacer las cosas. Yo hice tele para superar la timidez. Los problemas y las cosas malas se aprenden, se superan yendo hacia delante, no hacia atrás. Lo que venga, lo afrontaremos.