Patricia Pardo habla sobre cómo le cambió la vida ser madre: "No ha sido un freno, ha sido mi motor"
La presentadora gallega afronta una nueva etapa profesional en solitario mientras comparte su experiencia como madre de tres hijos

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.
A punto de estrenar nueva etapa en Telecinco al frente de 'Vamos a ver', Patricia Pardo ha reflexionado sobre cómo la maternidad ha transformado su vida.
Madre de tres hijos —Aurora y Sofía, fruto de su matrimonio con Francisco Márquez, y el pequeño Luca, nacido de su relación con Christian Gálvez—, la periodista asegura que tener familia no ha supuesto un obstáculo, pues tal como ha confesado con emoción, “ser madre no ha sido un freno, ha sido mi motor”.

Foto: @patriciapardo_tv
Una experiencia en distintas etapas de la vida
La presentadora reconoce que haber tenido hijos en diferentes momentos de su vida le ha dado una perspectiva única. Con 32 años fue tachada de “madre precoz”, mientras que en su cuarentena vivió el embarazo de Luca desde otra madurez y energía: “No es mejor ni peor, simplemente es diferente”, explica.
Patricia también subraya que la clave de la conciliación no está en “quién ayuda”, sino en asumir la crianza como una tarea compartida: “No nos ayudan, es corresponsabilidad”, apunta al destacar el apoyo de Christian en esta etapa.

La pareja ha anunciado que pasará las primeras quincenas de julio y agosto con sus hijos en un destino que conocen bien.
Reflexión sobre la maternidad tardía
En su entrevista con Telecinco, Patricia Pardo también quiso poner sobre la mesa la realidad de la maternidad tardía y la baja natalidad en España: “A partir de los 42 las posibilidades de un embarazo natural y sano son muy reducidas, y no todo el mundo lo sabe”, advierte.

El presentador afirma que Patricia Pardo le devolvió la fe.
Consciente de que tener hijos hoy es cada vez más difícil, la periodista reivindica más información, apoyo y facilidades para que la conciliación sea una realidad.
Pese a todo, mantiene la ilusión y asegura que afronta esta etapa con la energía y las ganas de siempre.