Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

¡Boom!: Los Lobos se llevan el premio más grande de la historia en TV

Manu, Alberto, Valentín y Erundino celebrando su triunfo en ¡Boom!

Manu, Alberto, Valentín y Erundino celebrando su triunfo en ¡Boom!

A

«¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?», fue la última pregunta de la bomba final de ¡Boom! y, con la respuesta correcta de Erundino, «El golfo de Botnia», Los Lobos hicieron historia.

Después de más de dos años en el concurso de Antena 3, Los Lobos se han llevado el mayor bote jamás entregado en la televisión: más de 4.130.000 euros por el bote del programa, sumado a los 2.513.000 que habían acumulado durante su estancia, el premio total ascendió a los 6.689.700 euros.

Tributo a José Pinto

Instantes después de ganar el bote y abrazarse entre ellos y a Juanra Bonet, el grupo quiso dedicar su triunfo a su compañero José Pinto, el ganadero fallecido el pasado mes de febrero, que abandonó el programa en diciembre de 2018 después de casi dos años de participación.

«Se lo dedico a José Pinto, ha sido una travesía fantástica con él y siento tanto que no lo haya podido disfrutar... Por lo menos, recordarle», dijo Valentín. «Se lo dedicamos todos», añadió Erundino. «No habríamos llegado hasta aquí sin él, eso está claro», agregó Manuel.

Los Lobos aparecieron por primera vez en el programa, presentado por Juanra Bonet, el 16 de mayo de 2017. Desde entonces, no han dejado de crecer, al igual que el programa. Con casi un 28% de cuota de pantalla y más de 4 millones de espectadores, según datos de Antena 3, ¡Boom! se ha posicionado como el concurso más visto del momento y el que ha otorgado el bote más grande dado en televisión.

Loading…