Un café con... Carmen Torres

Esta vitalista farmacéutica nos habla de la maravillosa etapa que atraviesan las "Expertas en Vivir", en la que su sabiduría y sosiego les hacen afrontar cualquier reto que se les ponga por delante

carmen torres indasec discreet expertas en vivir

Farmacéutica y apasionada de la vida, de la salud, del cultivo de la mente y de todo lo que tiene que ver con ayudar a las personas, Carmen Torres ha compartido con PRONTO y con nuestras lectoras su visión sobre las "Expertas en Vivir" en nuestro último Café con Indasec Discreet®. Esta iniciativa de la marca trata de dar voz a todas aquellas "Expertas en Vivir" cuyo mensaje puede ayudar a otras mujeres a disfrutar del paso de los años con plenitud y optimismo.

El mensaje de Carmen es contundente: "El único sitio al que podemos ir es al futuro y cumplir años es lo mejor que nos puede pasar. La vida es un regalo". Por lo tanto, "jamás hay que abandonarse, sino tratar de buscar soluciones ante las adversidades, pues nuestra experiencia nos ayuda a lidiar con ellas, además de disfrutar del reto del esfuerzo".

Carmen responde a las preguntas de nuestras lectoras

LECTORA: Carmen, ¿qué recomiendas para que nuestros niveles de felicidad se disparen a cualquier edad?

CARMEN TORRES: Es importante aprender a ser agradecida. Un buen ejercicio es escribir todo lo que valoras, lo que te gusta, e intentar que haya mucho de ello en tu día a día. Cosas pequeñas en las que a veces no reparamos pueden ser una fuente de enorme felicidad, como vivir la vida con calma, saboreando y disfrutando todo lo bueno. Obsérvate, cuídate. A las personas les hace felices tener proyectos, y qué mejor objetivo que cuidar tu cuerpo y tu mente.

L.: Muy buenos consejos. Aparte de dedicar tiempo a tu cuerpo con estiramientos y ejercicio, ¿qué nos dirías para motivarnos y seguir sintiéndonos vivas?

C.T.: Debemos disfrutar de lo que tenemos y cambiar lo que no nos gusta en lugar de quejarnos. Nada se consigue sin esfuerzo, pero ¿quién dijo que esforzarse no puede ser placentero? ¡Lo es! Hay que diseñar un "PCM": un Plan para Cambiar el Mundo. Tu mundo. Tenemos responsabilidad sobre lo que nos ocurre y sobre cómo lo afrontamos. Conviértete en ejemplo para los demás. Y diviértete, la vida es divertida.

L.: ¿Cómo podemos contemplar una vida más feliz si, según vamos cumpliendo años, vemos la vida con menos entusiasmo?

C.T.: ¡Pero qué dices! Estás equivocada, nos lo demuestra la neurociencia. La felicidad y la edad son directamente proporcionales. Está demostrado que la curva de la felicidad tiene forma de U y que la posibilidad de ser feliz es mayor a partir de los 55-60 años, por lo que, a mayor edad, mayor capacidad de ser feliz y disfrutar. Esto ha sido para mí todo un descubrimiento. Mis consejos son que elimines de tu vida todo lo que te la complica y te genera estrés. Haz ejercicio físico a diario, es difícil ser feliz en un cuerpo abandonado; cultiva el ocio intelectual, aprende algo nuevo cada día, cuida tu cerebro. Y, sobre todo, refuerza tu círculo social, cuida a tus amigos, haz amigos nuevos, haz planes sociales aunque te dé pereza. Relacionarnos y ser importantes para los demás es una garantía de felicidad.

indasec
 

Los "tips" de Carmen Torres para una vida más plena:

 

• Empieza a mimarte en el despertar: adelanta tu despertador y dedica tiempo en la cama a meditar, mover tus articulaciones, tomar contacto con tu cuerpo y enfocar tu mente hacia lo positivo.

• Somos lo que nos decimos: cómo nos hablamos y cómo pensamos determina quiénes somos. Por lo tanto, debemos decirnos cosas bonitas, mirarnos al espejo y sonreírnos.

• Lo bonito de la vida es lo que haces con ella todos los días, no lo que haces de forma esporádica. Haz que tu día a día merezca la pena.

• Recuerda: sé positiva, nada de lo que nos ocurre tiene relevancia cósmica, nada es tan terrible.