El cannabis afecta a la memoria y al aprendizaje

El cannabis afecta a la memoria y al aprendizaje
El cannabis es una de las drogas ilegales más consumidas en el mundo.

Tras analizar los efectos del cannabis en ratones, un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona han descubierto cómo el principal componente psicoactivo del cannabis, el THC, afecta la plasticidad sináptica. Esto se traduce en una afectación de la capacidad que tienen las neuronas de responder frente a estímulos, y que es necesaria para procesos como el aprendizaje y la memoria.

 

El cannabis es una de las drogas ilegales más consumidas en todo el mundo y, tal y como ha explicado Victoria Salgado-Mendialdúa, primera autora del artículo, «se sabe que el consumo crónico de cannabis produce diversos cambios a nivel cognitivo».

 

«Decidimos estudiar el hipocampo porque es un área clave del cerebro para el aprendizaje y la memoria, relevante para este efecto perjudicial del THC», asegura.

 

Paralelamente, podemos ha vuelto a traer al Congreso la propuesta de legalización total de esta planta como ya han hecho Uruguay, nueve Estados de Estados Unidos y Canadá, a partir de este jueves. «La legalización se deebe implementar básicamente para el uso medicinal y la investigación», defienden en Podemos.