Carlos Ruiz Zafón fallece a los 55 años víctima de un cáncer

El escritor ha muerto en su casa de Los Ángeles

Carlos Ruiz Zafón fallece a los 55 años víctima de un cáncer

Carlos Ruiz Zafón durante una entrevista en Buenos Aires (2017).

E.C.

Después de dos años de lucha, finalmente, el cáncer ha acabado con la vida de Carlos Ruiz Zafón a los 55 años. El novelista, que residía en Los Ángeles, ha sido uno de los autores más leídos en los últimos 20 años. Su obra más conocida, ‘La sombra el viento’, publicada en 2001 fue un auténtico fenómeno social, ya que sus ventas sumaron más de 15 millones de ejemplares. Con estas cifras, muchos se atreven a decir que esta obra es la novela española de mayor difusión después de El Quijote (Miguel de Cervantes).

Libro Zafon libreria

Una mujer hojea un libro de Carlos Ruiz Zafón en el Festival Internacional del Libro de Budapest.

Dos años de enfermedad

Hacía dos años que Zafón sintió los primeros síntomas. Fue en un viaje a Londres. Después decidió ser sometido a tratamiento en Estados Unidos, que es donde residía de forma habitual. Desde entonces ha estado luchando por superar la enfermedad.

El escritor catalán estudió Ciencias de la Información y, una vez terminó la carrera pasó algunos años trabajando en el mundo de la publicidad. De hecho, lo hizo en grandes agencias como Ogilvy o Tandem/BBDO. El punto de inflexión en su vida, quizá, fue el momento en que le es concedido el premio Edebé de Literatura juvenil con ‘El príncipe de la niebla’. Este hecho fue el detonante que le hizo trasladarse a Los Ángeles.

Carlos había perdido a sus padres y a su único hermano. Se casó con Mari Camen Bellver. Por su expreso deseo no habrá ceremonia de despedida ni en Los Ángeles ni en Barcelona.

Desde Pronto.es enviamos nuestro más sentido pésame a su famila y amigos. 

 

Entrevista Carlos Ruiz Zafon Andreu Buenafuente

Carlos Ruiz Zafón en un encuentro con sus lectores en un acto conducido por Andreu Buenafuente la víspera de Sant Jordi.