Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas de famosos

Bertín Osborne quiere convertir la finca donde graba 'Mi casa es la tuya' en un hotel de lujo: así es por dentro

Nos colamos en la impresionante finca en la que Bertín Osborne graba su programa y que quiere transformar en un lujoso complejo hotelero

Bertín Osborne, en una imagen promocional de 'Mi casa es la tuya'.

Bertín Osborne alquilará su casa en la que se graba el programa de Telecinco.

María Alba

Hace 30 años, Bertín Osborne adquirió la majestuosa Hacienda San José, situada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Desde entonces este ha sido su refugio, especialmente desde que, en 2021, se separase de Fabiola Martínez.

Pero Bertín no solo le ha dado a su finca un uso personal: es aquí donde graba los capítulos de 'Mi casa es la tuya' en los que el famoso se resiste a mostrar su vivienda, como por ejemplo el reciente caso de Jesulín, de Nacho Cano o, en el pasado, David Broncano, Tamara Falcó o Carmina Barrios.

Ahora, el cantante quiere darle un nuevo uso a su propiedad, y es por ello que, tal y como adelanta El Mundo, quiere convertirla en un complejo hotelero. Tal y como el propio Bertín ha confirmado al citado medio, "Hace unos meses se inició todo el proceso para solicitar las licencias correspondientes, y también está en conversaciones con varios operadores que podrían gestionar las instalaciones".

Bertín Osborne entrevista a Tamara Falcó en la puerta principal de su finca.

Bertín Osborne entrevista a Tamara Falcó en la puerta principal de su finca.

Así, desde el pasado 19 de mayo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, puede leerse que la "solicitud de autorización previa a la licencia para actuación extraordinaria de un complejo turístico hotelero en la Hacienda San José" cuenta con la "admisión a trámite".

Aunque esto se trata de un largo proceso de adjudicaciones que puede llevar mucho tiempo, gracias a los numerosos programas de 'Mi casa es la tuya' que Bertín Osborne ha grabado en su finca, hemos podido ver cómo es por dentro.

Así es por dentro la finca de Bertín Osborne en Alcalá de Guadaíra

Cuando, en alguna ocasión, los famosos no han querido enseñar sus casas (que, realmente, es uno de los puntos fuertes del programa), ha sido el propio Bertín el que ha hecho de anfitrión en su finca, que es una antigua almazara que data de 1761.

Bertín y Carmina Barrios, cerca de una de las entradas principales.

Bertín y Carmina Barrios, cerca de una de las entradas principales.

Tal y como la describe El Mundo, la Hacienda San José "cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 41 hectáreas de prados, ocho hectáreas de olivares, seis edificios principales que están conectados, cuadras de caballos y varias naves destinadas al ganado".

En el programa de David Broncano pudimos ver los caballos de Bertín Osborne.

En el programa de David Broncano pudimos ver los caballos de Bertín Osborne.

La vivienda cuenta, además, con piscina, pista de pádel, bodega y capilla.

Con Jesulín, delante del acceso a la capilla.

Con Jesulín, delante del acceso a la capilla.

El edificio más grande es la vivienda principal, con 10 dormitorios. En toda la finca reina el mismo estilo de decoración: rústica, con colores muy cálidos como el ocre y el albero, muy habituales en este tipo de construcciones en Andalucía.

Con Joaquín y César Cadaval, delante de una pared decorada con sillas de montar.

Con Joaquín y César Cadaval, delante de una pared decorada con sillas de montar.

En los edificios restantes viven los trabajadores de la finca, además de haber uno que funciona como oficina de gestión de la misma.

Bertín nunca ha tenido problemas en mostrar en el programa los rincones más personales de su casa como la cocina, e incluso en redes sociales le hemos visto en los exteriores de su hogar pasando tiempo con sus perros.

Bertín y Jesulín pasaron largo rato en la cocina del cantante.

Bertín y Jesulín pasaron largo rato en la cocina del cantante.

Parece que ahora, el ex de Fabiola Martínez está decidido a sacar a su gran hogar el máximo rendimiento económico, convirtiéndola en un hotel, pero aún es pronto para conocer datos de este proyecto, como por ejemplo, cuántas habitaciones tendrá.

Parece que la reconversión de la casa de Bertín Osborne en un hotel es una decisión muy meditada, ya que en 2008, el artista quiso deshacerse de ella poniéndola a la venta, pero no lo consiguió: pedía por ella 8 millones de euros y nunca consiguió comprador.

Loading…