Federico y Mary de Dinamarca, destrozados tras la trágica muerte de un amigo íntimo
La muerte de un cercano amigo de Federico X y Mary de Dinamarca ha dejado al matrimonio devastado

Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo.
Cuando todavía pesa sobre Federico y Mary de Dinamarca su último escándalo, que incluía alcohol, drogas y fiestas en sus palacios, ahora la pareja tiene que reponerse de un durísimo revés: la muerte de un gran amigo.
Se trata del empresario Michael Halbye, alguien muy querido para toda la familia real danesa.

Michael Halbye, amigo de Federico y Mary de Dinamarca.
Ha sido la propia reina Mary quien ha hecho pública esta triste noticia a través de la web de su fundación, a la que Halbye perteneció durante varios años.
"He recibido con profunda tristeza la noticia del repentino fallecimiento de Michael Halbye. Poseía una energía positiva excepcional, amplios conocimientos y un firme compromiso por marcar la diferencia en la comunidad. También era mi amigo, y muchos lo extrañaremos. Mis condolencias a su familia y amigos cercanos", ha escrito la reina.
Federico y Mary de Dinamarca lamentan la muerte de su gran amigo

Federico y Mary de Dinamarca.
Michael Halbye no solo fue cercano a la monarquía danesa como miembro de la fundación de la reina: también fue un íntimo amigo de Federico de Dinamarca, y una figura muy importante, años atrás, en su formación como príncipe.

Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de redes sociales.
Tras ejercer de su mentor, surgió entre ellos una gran amistad que no tardó en extenderse a Mary cuando esta entró a formar parte de la familia real.
Este vínculo permaneció intacto hasta hace solo unos días cuando Michael Halbye murió de manera inesperada en un accidente de esquí.