Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real danesa

Jaime Peñafiel habla de Federico y Mary de Dinamarca

"Nadie sabía de su chalet suizo"

El príncipe heredero de Dinamarca y su familia, hace unos días en Berbier.

El príncipe heredero de Dinamarca y su familia, hace unos días en Berbier.

A

“Nunca hasta ahora habían protagonizado escándalo alguno. Quizá por eso, los daneses se han llevado las manos a la cabeza al saber que los príncipes Federico y Mary de Dinamarca tienen, desde hace 10 años, un magnífico chalet en Verbier del que, hasta ahora, no se sabía nada”, asegura Jaime Peñafiel.

 

Fue el propio príncipe quien, de forma involuntaria, dio la alerta, mientras explicaba anta la prensa que sus cuatro hijos estarían 12 semanas estudiando en un colegio de dicha localidad suiza. “¿Y dónde vivirán esos cuatro meses?”, preguntó alguien.

 

“El heredero respondió que en su casa de Verbier… y se armó la marimorena porque, por ley, la Familia Real danesa no puede gastar el dinero que recibe del Estado fuera del país sin permiso del Gobierno. Y ni el Gobierno ni sus súbditos tenían la más mínima idea de la existencia de esta casita que, según un portavoz oficial del palacio, compraron –por 1,5 millones de euros–, con sus ahorros’”.

 

Pero lo peor no había llegado. “También ha salido a la luz que, cuando ellos no lo ocupan, lo alquilaban por un precio de entre 4.000 y 10.000 euros semanales. Y se están investigando otras posibles propiedades que la Familia Real Danesa podría tener en el extranjero”.

 

Lo cierto es que según Peñafiel, gran experto en el tema, “pocas casas reales se libran de la corrupción de alguno de sus miembros”. Eso sí, “quizás sea el momento de que los máximos representantes de las monarquías recuerden a los demás miembros su obligación de ser ejemplares. Ya que no se les puede votar, con ‘v’, no deberían dar ocasión a que se les bote, con ‘b’”.

 

Loading…