Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El dífícil papel de la reina Letizia

letizia-podemos
A

Desde que llegó a la Casa Real, Letizia se ha enfrentado a muchos retos. Y, uno tras otro, los ha ido superando gracias a un carácter fuerte, mucho trabajo y una gran inteligencia y habilidad para hacer suyas las nuevas situaciones que se le presentan. 

Ahora, cuando en el Gobierno de España hay por primera vez una coalición de izquierdas, algunos aseguran que se enfrenta a otro nuevo reto porque Unidas Podemos quiere ponerle las cosas difíciles a la Reina y, por extensión, al Rey. Por su parte, voces como la de la periodista María Eugenia Yagüe, experta en la Casa Real, aseguran que "nuestros Reyes han tenido conversaciones muy cercanas con Iglesias y Montero".

 

En cualquier caso, la soberana tendrá que coordinar su agenda, centrada en temas sociales, con la de los ministros de Unidas Podemos, que trabajan en esas áreas. De hecho, hace unos días, doña Letizia asistío a un acto de Cruz Roja sobre violencia machista, un tema que compete al Ministerio de Igualdad, presidido por Irene Montero, número dos de Podemos.

 

En esa ocasión, Montero no asistió porque, tal y como explicó, "era un acto programado antes de que existiera el Ministerio de Igualdad. De verdad, cero polémica. No hubiese tenido ningún problema en haber ido".

 

"Letizia se puede llevar mejor con los ministros de Podemos que con los otros", ha dicho María Eugenia Yagüe.

 

Esta semana, no te pierdas el amplio reportaje en nuestra revista Pronto con una portada única, Letizia y Pablo Iglesias, juntos.

Loading…