Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Don Juan Carlos en Sanxenxo: «Estoy bárbaro»

El rey emérito recibió el aplauso del público a su llegada al club náutico.

El rey emérito recibió el aplauso del público a su llegada al club náutico.

A

El rey emérito asistió este sábado a la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que se celebró en el Real Club Náutico de Sanxenxo, en Galicia. Esta ha sido la primera aparición en público del monarca tras la operación a la que fue sometido el pasado 25 de agosto.  

 

Don Juan Carlos llegó acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del RCNS. Tras bajar del coche, varias personas del público felicitaron al monarca por su favorable recuperación y le dedicaron un caluroso aplauso.
 

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, fue el encargado de darle la bienvenida al monarca en nombre de todos los habitantes de la localidad. Don Juan Carlos, por su parte, le entregó la bandera de la ciudad finlandesa de Hanko, donde el monarca ganó su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros, el pasado mes agosto, antes de su operación.

 

De esta forma, la ciudad de Finlandia le entrega el testigo a Sanxenxo en la organización del próximo mundial de la clase que se disputará en 2021.

 

El rey emérito también asistió a la reunión de las tripulaciones de la clase 6 metros, categoría en la que compite habitualmente, y aprovechó para saludar a sus compañeros. Aunque Don Juan Carlos no compitió en esta ocasión, sí que ha pasado el fin de semana en la localidad pontevedresa.

 

 

Loading…