Doña Sofía tiene su propio apartamento en Zarzuela… ¡con gimnasio incluido!
La reina emérita reside en una zona adaptada de la primera planta del Palacio de la Zarzuela, alejada de lujos, pero con un toque 'fit' muy personal: una cinta de correr en su dormitorio

La reina Sofía. Foto: EFE/Cati Cladera.
A sus 86 años, la Reina Sofía continúa siendo una figura activa dentro de la Familia Real española, aunque con una agenda mucho más relajada. Cuando está en Madrid, su residencia habitual es el Palacio de la Zarzuela, pero no comparte espacios con los actuales Reyes. Mientras Felipe VI y la Reina Letizia viven en el Pabellón del Príncipe, doña Sofía habita un apartamento privado en la primera planta del Palacio, que ha sido cuidadosamente adaptado a sus necesidades.
Este espacio fue creado originalmente en los años 70 a petición de la reina emérita para alojar a su madre y su hermana. Hoy, es el hogar donde vive junto a Irene de Grecia, su inseparable compañera, quien atraviesa un delicado estado de salud.
El apartamento de doña Sofía en Zarzuela: discreto, acogedor y funcional

La reina Sofía vive con su hermana, Irene de Grecia.
El apartamento de Doña Sofía, aunque discreto si se compara con otras estancias reales, está perfectamente equipado. Cuenta con varios dormitorios, una pequeña sala de estar, y un baño completo, todo pensado para ofrecer comodidad sin grandes lujos. Eso sí, no dispone de cocina propia, ya que los menús diarios para la emérita y su hermana se preparan en la zona del semisótano del palacio, donde se encuentran las cocinas principales.
La decoración, aunque no ha sido revelada en imágenes por motivos de privacidad, se presume fiel al estilo del Palacio: predominan la madera, los tapices y elementos clásicos como lámparas y recuerdos familiares, creando un ambiente cálido y muy personal.
El toque ‘fit’ de la Reina Sofía: una cinta de correr en su dormitorio

Fachada exterior del Palacio de la Zarzuela. EFE/Paco Campos
Uno de los detalles más curiosos y personales del apartamento es la inclusión de un gimnasio. La Reina Sofía mantiene el hábito de ejercitarse diariamente, y para ello, pidió instalar una cinta de correr en su habitación. Así puede realizar caminatas largas sin necesidad de salir al exterior, una rutina que le permite mantenerse activa pese a su edad.
Este detalle refleja no solo su compromiso con la salud, sino también su deseo de mantener una vida activa y autónoma, dentro de lo posible, en este espacio íntimo y reservado.
Doña Sofía: una vida entre España, Suiza y Grecia

La Reina Sofía pasa mucho tiempo con la infanta Cristina en Suiza.
Aunque tiene su residencia fijada en Madrid, la madre de Felipe VI suele pasar largas temporadas fuera de España. En Suiza, acompaña a su hija, la infanta Cristina, y también se desplaza a Atenas para pasar tiempo con su familia griega. En el pasado, la emérita solía pasar largas temporadas en Londres, junto a su hermano Constantino. La capital británica casi llegó a ser el hogar de la reina, hasta que el hermano de la reina Sofía falleció.
Actualmente, cuando su agenda lo permite, Doña Sofía no duda en moverse entre sus distintos hogares, aunque siempre vuelve a Zarzuela, su lugar de descanso más estable dese hace años.