Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El rey Juan Carlos, arropado por sus hijos y nietos tras su delicada operación

Los reyes Felipe y Letizia llevaron a sus hijas a ver a su abuelo tras la delicada operación de corazón a la que sometió.

Los reyes Felipe y Letizia llevaron a sus hijas a ver a su abuelo tras la delicada operación de corazón a la que sometió.

A

El pasado sábado 24 de agosto el padre del rey Felipe se sometió a la 17ª intervención quirúrgica de su vida, un triple «bypass» para reducir el estrechamiento que sufría en la arteria coronaria, la que lleva al corazón el oxígeno que precisa para funcionar.

 

Ingresado desde la víspera en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), a donde llegó en un coche que hizo detener ante los periodistas para decirles, sonriente: «Me veréis a la salida», don Juan Carlos fue intervenido por el equipo que dirige el doctor Alberto Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca de ese centro hospitalario.

Los primeros en visitarlo, cuando aún se encontraba en la UCI, fueron su esposa y su hijo, y tras ser trasladado a planta, fue recibiendo la visita de sus otras hijas y sus nietos. Sólo la princesa Leonor y la infanta Sofia hablaron con la prensa para explicar que habían visto su abuelo «muy recuperado» y que le habían llevado una tarjeta para desearle una pronta recuperación.

 

Esta semana, en Pronto te contamos cómo ha ido la intervención del Rey emérito y qué nos han contado quienes han ido a verlo, cómo está de ánimo, qué es lo que más desea en estos momentos y cuál es su pronóstico.

 

Loading…