Felipe y Letizia, más unidos que nunca ante los problemas de su familia
Tras la publicación de unas fotos de Leonor en bikini y la demanda de don Juan Carlos al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

Felipe y Letizia.
Cuando los vientos fuertes y la mala mar complican la navegación, hay que coger fuerte el timón y mantener el rumbo. Esta metáfora marinera serviría para explicar cómo se disponen Felipe y Letizia a hacer frente a las nuevas polémicas que están sacudiendo la institución (la monarquía española) que capitanean desde hace diez años: seguir con la línea de profesionalidad, renovación, discreción y modernidad que impusieron a su llegada para romper con estilos anteriores, ya periclitados y que les han dejado una herencia con bastantes problemas.
Las de Leonor, unas fotos que han caído como una bomba en Zarzuela

Felipe y Letizia están juntos en su manera de llevar su reinado.
Lo cierto es que a los Reyes, que están más juntos, seguros y comprometidos que nunca en su modo de entender su tarea, no se lo están poniendo nada fácil. Si ya hablamos en anteriores números de la preocupación de doña Letizia por los rumores sobre la existencia de unas fotos de Leonor captadas por unos paparazis que, al parecer, siguen los pasos de la heredera desde que en enero se embarcara como guardiamarina en el Elcano, el 2 de abril esas imágenes –las primeras de la heredera en bikini– vieron la luz en una revista. Con un precio que rondaría los 60.000 euros por la exclusiva (de inicio pedían 200.000) y una gestión de venta tan difícil que duró varias semanas, su publicación ha caído como una bomba en la Zarzuela.

Leonor, a bordo de Elcano, con dos compañeros guardiamarinas.
Razones para el enfado no les faltan. Por una parte, porque, según el entorno de la Casa Real, "ensombrecen el gran trabajo que está haciendo su hija y la formación que está recibiendo a bordo" y, sobre todo, porque es un atentado a la seguridad de la Princesa (si está al alcance de un objetivo lo puede estar de cualquier otro peligro) y a su "privacidad".

Leonor fue con varios de sus compañeros a una playa de Montevideo para bañarse
Leonor es una chica de 19 años con todo el derecho del mundo a disfrutar de su tiempo libre, ya sea yendo a la playa con amigos, tomándose una cerveza, saliendo de compras o disfrutando de un concierto de música y eso la acerca más al pueblo.

Hotel de Montevideo donde Leonor se alojó con sus amigos.
Pero a los Reyes les desagrada ese "acoso constante que recibe la Princesa", a la que ya le han "robado" más fotos durante este viaje. Curiosamente, al Rey también lo fotografiaron en bañador cuando hizo su travesía en el Elcano y no hubo ningún revuelo, quizás porque era hombre y era otra época.

Chiringuito de Montevideo donde Leonor fue a tomar algo con sus compañeros.
Las controvertidas imágenes se tomaron en la tarde del 6 de marzo en una playa de Montevideo (Uruguay), al día siguiente de la llegada del buque-escuela a ese país sudamericano, cuando los guardiamarinas disfrutaban de un permiso fuera del barco. Algunas fuentes aseguran que los Reyes llegaron a verlas antes de aparecer publicadas.

Casa Real ni lo confirma ni lo desmiente, pero aseguran que no hubo llamadas a revistas o medios de comunicación para presionar contra su publicación. Y, sin embargo, era conocido su disgusto, sabiendo el celo que ponen en separar (y blindar) vida privada de la pública.
A Letizia solo la han "cazado" dos veces en bañador: en el 2007 y en el 2011, a bordo del "Fortuna" en aguas de Cabrera. Desde que es Reina, no ha vuelto a pasar.
Las demandas de Juan Carlos I

Pese a que parecían mantener una buena relación, la amistad se ha roto entre el Rey emérito y Miguel Ángel Revilla.
La preocupación por Leonor (que se amplia a la infanta Sofía) no es el único problema que ha conmocionado a los Reyes. También se producía un hecho inédito cuando don Juan Carlos, anterior jefe del Estado, demandaba al expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla por las "expresiones calumniosas e injuriosas" que realizó en medios de comunicación entre mayo del 2022 y enero del 2025.
La abogada del emérito, que es la misma que defiende al novio de Isabel Díaz Ayuso, ha pedido una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros (que se donaría a Cáritas) por atentar contra su honor.
Tras conocerse la noticia, Revilla expresó en una concurrida rueda de prensa su "rabia" porque alguien "inviolable" denuncie a un "ciudadano" como él, que ni siquiera es aforado. "He sido duro con el Rey, pero se lo merece. No me arrepiento de nada", aseguró Miguel Ángel Revilla.

Juan Carlos con su presunta ex amante, Corinna Larsen.
Y eso no es todo, ya que Juan Carlos I también ha demandado a su examante Corinna y, según ha trascendido, tendría una relación muy especial con su biógrafa, Laurence Debray.
Felipe y Letizia se desmarcan de las polémicas

A pesar del revuelo de estos días, los Reyes han seguido con las visitas que tenían programadas. En la foto, el rey Felipe VI durante su asistencia a un centro educación especial
Por su parte y seguramente alarmados porque el padre de don Felipe sigue perteneciendo a la Casa del Rey, Zarzuela no tardó en desmarcarse del asunto completamente. "Es una decisión personal y no afecta a la institución", aseguran fuentes cercanas a los Reyes. Pero hay algo inevitable. Saben que esta inesperada iniciativa ha vuelto a poner a don Juan Carlos en el ojo del huracán, reactivando historias que parecían archivadas y eso no puede ser nunca bueno.

Letizia en un centro de investigación en Granada
Para contrarrestar, Felipe y Letizia siguen haciendo hincapié en su carta de navegación: trabajar mucho, actuar con tranquilidad y acercarse a la gente.